Meta presentó nuevas funciones para las empresas en WhatsApp, al sumar inteligencia artificial (IA) para mejorar la atención al cliente. Ahora, las compañías podrán usar agentes virtuales que ofrecen sugerencias personalizadas de productos y también podrán realizar llamadas de voz.

Con WhatsApp Business, las grandes empresas podrán hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de voz y realizar videollamadas, algo que amplía las opciones de comunicación con sus clientes dentro de la plataforma.

Meta anunció durante su evento Conversations 2025 que estas innovaciones en funciones de voz y video también permiten incorporar asistencia basada en IA con comandos de voz, en el contexto de las nuevas herramientas de IA orientadas a empresas.

La IA para empresas está pensada para brindar recomendaciones de productos adaptadas a cada cliente, facilitar las ventas y asistir en los chats de atención.

Próximamente, esta tecnología se extenderá a más territorios como México.

Para funcionar, estos modelos de IA se entrenan con la información que la empresa comparte en Facebook, Instagram y WhatsApp, además de su catálogo de productos. Así, "suena y responde" como si fuera el propio empresario, manejando los temas que se le asignan.

Meta apuesta fuerte a la IA

Meta busca liderar la industria de la inteligencia artificial (IA) con la creación de un nuevo laboratorio denominado Meta Superintelligence Labs.

Esta nueva unidad de negocios tendrá como objetivo principal desarrollar la próxima generación de modelos de IA, capaces de alcanzar la llamada superinteligencia artificial con cualidades cognitivas, es decir, sistemas con capacidades superiores a las del cerebro humano. 

Este proyecto, anunciado por Mark Zuckerberg, busca posicionar a la compañía en la vanguardia tecnológica frente a competidores como OpenAI y Google, en un contexto de intensa competencia global por el talento y la innovación en el rubro.

El laboratorio estará liderado por Alexandr Wang, exdirector ejecutivo de Scale AI, empresa que Meta adquirió recientemente en un acuerdo valorado en más de u$s14.000 millones. Wang asumirá el cargo de director de IA en Meta, en un equipo compuesto por once especialistas provenientes de compañías punteras como:

Entre ellos, aparece Nat Friedman, exCEO de GitHub, quien codirige el laboratorio con un enfoque en productos y aplicaciones de inteligencia artificial.

La incorporación de estos expertos forma parte de un plan de contrataciones más ambicioso de Meta, la cual ofreció paquetes salariales millonarios para atraer a los mejores talentos del sector.

Te puede interesar