Los padres del estafador cripto (condenado a 25 años de cárcel) apelan a que Trump lo indulte, como ocurrió con el fundador de Silk Road, Ross Ulbricht
04.02.2025 • 10:47hs • Polémica
Polémica
Donald Trump podría indultar al estafador cripto Sam Bankman-Fried
Los padres de Sam Bankman-Fried, el estafador de criptomonedas detrás del escándalo de FTX, le solicitaron al Presidente Donald Trump el indulto de su hijo.
Se debe recordar que Trump perdonó recientemente al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, aunque en el caso de este delincuente condenado a 25 años de prisión, podría ser más complicado.
Bankman-Fried en 2020 desembolsó muchos millones de dólares para derrotar la campaña presidencial de Trump y luego fue sentenciado a prisión hace menos de un año.
¿Podría Bankman-Fried recibir un indulto?
Según informó Bloomberg, Joseph Bankman y Barbara Fried, padres del delincuente, comenzaron las negociaciones para pedir un indulto para su hijo.
Ya con Trump en el poder, el mandatario cumplió obligaciones con la comunidad cripto, las cuales fueron anunciadas en su campaña, aunque en este caso podría ser más complejo.
En su segundo día como presidente, Trump perdonó a Ross Ulbricht, con lo cual cumplió su promesa de campaña.
Además, la madre de Ulbricht fue clave para que Trump indultase al fundador de Silk Road, y es por eso que los padres de Bankman-Fried apuestan a la misma estrategia.
Por otro lado, Jeffrey Grant, quien dirige una firma legal y de asesoría en Nueva York, confirmó que ya recibió unas 100 solicitudes de perdón.
"He estado escuchando de personas en prisión, de personas recientemente sentenciadas que aún no se han presentado a la Oficina de Prisiones, de personas que han sido acusadas. Están buscando a alguien que conozca a alguien", manifestó Grant.
Los padres de Bankman-Fried quieren el mismo trato que Ulbricht
A diferencia de Ulbricht, quien estuvo más de una década preso, Bankman-Fried todavía no pasó un año en prisión, por lo cual si llegase a ser indultado marcaría un camino polémico.
Pero además, Ulbricht antes de ser condenado era un libertario sin una fuerte afiliación a ningún partido político, mientras que Bankman-Fried, si fue un gran donante demócrata que contribuyó directamente con millones de dólares para derrotar a Donald Trump en 2020.
Es por eso que con esa jugada en su haber, y el poco tiempo que lleva en prisión, es muy difícil que logre un indulto por parte del presidente de los Estados Unidos.