Netflix deja de estar disponible desde hoy en estos televisores
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/07/39302.jpg)
Netflix, la plataforma de contenido digital vía streaming con mayor cantidad de suscriptores en el planeta, dejará de estar disponible desde este 1 de octubre en una amplia serie de televisores inteligentes o Smart TV.
Se trata de dispositivos fabricados antes de 2014, los cuáles dejarán de ser compatibles con la aplicación nativa de Netflix.
La decisión afectará a miles de usuarios que aún disfrutan de la plataforma en sus dispositivos, que ya poseen diez años de antigüedad.
La compañía decidió retirar el soporte para estos modelos por las limitaciones técnicas que presentan.
Se trata de una decisión que no es nueva debido a que Netflix implementó de forma gradual esta política en dispositivos aún más antiguos, construidos entre 2011 y 2013.
Así, los propietarios de estos Smart TV ensamblados antes de 2014 quedaron obligados a buscar alternativas, en caso de que su deseo sea continuar disfrutando de su contenido favorito en esta plataforma.
Diferentes series de televisores Sony lanzados en 2014 aparecen entre los principales dispositivos afectados.
Estos modelos son
De todos modos, Sony no es la única marca que verá descontinuada la aplicación de Netflix en algunos modelos.
Otros equipos construidos antes de 2014 de empresas como LG, Panasonic o Samsung podrían enfrentar esta misma situación.
En el pasado, dispositivos fabricados entre 2011 y 2013 ya sufrieron la misma suerte, y marcaron un patrón en la plataforma streaming para televisores que no logran mantener los estándares de hardware y software necesarios.
El motivo principal de Netflix para justificar la medida es la necesidad de optimizar recursos.
Los televisores más antiguos carecen de las especificaciones técnicas necesarias para garantizar un funcionamiento fluido y sin problemas.
Algunas de esas especificaciones son:
La empresa destacó que muchos de estos televisores más antiguos sin incapaces de ejecutar de forma eficiente las versiones más recientes de su aplicación, algo que se traduce en una mala experiencia para el usuario.