Cómo pasar archivos del celular a la computadora
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/02/26075.jpg)
Los programas y aplicaciones ofrecen más funciones y capacidades avanzadas que requieren cada vez más datos y recursos de almacenamiento.
Por esta razón, son muchas las personas que buscan transferir archivos desde el celular a la computadora, para liberar espacio de sus dispositivos.
iCloud, Google Fotos o Google Drive son algunas de las plataformas que permiten guardar archivos pesados en la nube.
A continuación, algunas opciones disponibles para efectuar esta transferencia de forma eficiente.
El método más directo y rápido para transferir archivos del celular a la PC es conectar ambos a través de un cable USB.
En el dispositivo móvil, seleccionar la opción "Transferir archivos" o "MTP" en la notificación emergente. Luego, en la computadora, abrir el explorador de archivos y navegar hasta la unidad correspondiente al dispositivo para copiar y pegar los archivos deseados.
Algunos fabricantes de teléfonos ofrecen aplicaciones específicas para la transferencia de datos. Por ejemplo, Samsung Smart Switch o Motorola Device Manager son algunos servicios que pueden facilitar este proceso.
Para archivos de menor tamaño, el bluetooth es una opción tradicional. Para ello, el usuario deberá activar el bluetooth en ambos dispositivos, emparejarlos y seleccionar los archivos que desea transferir desde tu celular.
Otras aplicaciones como AirDroid o PushBullet permiten enviar archivos a través de la red Wi-Fi. Estas apps permiten gestionar los archivos sin necesidad de cables y ofrecen funcionalidades adicionales como el envío de mensajes y notificaciones.
Una que se viralizó particularmente en el último tiempo es Nearby Share, que se puede descargar en dispositivos Android. El único requisito necesario para transferir archivos es descargar la aplicación homónima para escritorio (Windows).
Plataformas como Google Drive, Dropbox o OneDrive permiten subir archivos y es una de las opciones más empleadas por los usuarios para almacenar archivos en la nube.
Por último, si el celular del usuario emplea una tarjeta SD, este podrá extraerla e insertarla en un lector de tarjeta computadora. Esta opción es útil para transferir grandes cantidades de datos sin ocupar espacio en la memoria interna del dispositivo.