La usuaria de X (exTwitter), @Frascafari, se hizo viral en las últimas horas por la ingeniosa manera en la que despertó a su novio y las repercusiones en la antigua plataforma del pajarito se hicieron virales.

La publicación cosechó: 

En el mismo, la usuaria contó su situación: "Me fui de mi casa sin llave porque se quedaba mi novio y podía abrirme cuando vuelva. Volví, lo llamé 24 veces y no lo pude despertar", expresó "Camilo" en aquel tuit viral.

Ante esta situación, se le ocurrió una idea ingeniosa: creó un video de 1 minuto de duración y lo publicó en privado a su canal de YouTube, para luego transmitirlo en la televisión del cuarto de su novio y que así despierte.

Algunos minutos después, otro usuario de esa misma plataforma subió a modo de respuesta el video, titulado "ABRÍ EL PORTÓN URAAAAAA", donde la tuitera repite de varias formas y tonos, la frase: "abrime el portón". 

Por último, @Frascafari alardeó respecto del positivo resultado de su idea: "tuve que hacer un video, subirlo a YouTube y compartirlo en la tv del cuarto para que me abra y funcionó", sentenció.

¿Cómo hizo esta usuaria para despertar a su novio con un video de YouTube?

Este tipo de virales suelen basarse en ‘creer o reventar’, pero ¿es posible hacer lo que hizo? ¿De qué manera podría replicarse?

La respuesta es sí, es posible. Sin embargo, es necesario cumplir con algunos requisitos:

Si el smart tv no se encuentra prendido, ni posee la posibilidad de ser manejado de manera remota con el celular, no va a aparecer en la función "conectarse a un dispositivo", de YouTube, por lo que sería imposible hacer lo mismo que esta usuaria.

De hecho, otro perfil cuestionó la veracidad de la anécdota: "¿Cómo sabía que el tele estaba prendido, desde afuera, para poder reproducir el video desde el mismo? No lo sé Rick…", posteó el usuario, al parafrasear el famoso meme.

Google toma una decisión crucial: cómo cambiará para siempre la forma de navegar en internet

Tras varios años de idas y vueltas, Google implenta la eliminación gradual de las cookies de terceros en Chrome, una medida muy solicitada por los usuarios, que llevó al gigante de internet a dar el primer paso el 4 de enero.

La premisa fundamental detrás de esta decisión es mejorar la privacidad de los usuarios, ya que las cookies consisten en pequeños archivos de texto que un sitio web envía al navegador de un usuario, con datos sobre su perfil y comportamiento de navegación, algo que permite una mayor personalización sobre su experiencia al navegar en portales de internet.

La creciente digitalización de la información y expansión de esta herramienta que aplica big data llevó a un creciente pedido para rever este sistema, ya que permite a los administradores de sitios recopilar información personal sobre los usuarios, como sus intereses, hábitos de navegación y hasta ubicación. La historia ahora será distinta.

Te puede interesar