El 20 de abril de 1998 Bill Gates hizo la primera demostración pública de Windows 98.

El sistema opereativo fue lanzado el 25 de junio de 1998 y es el sucesor de Windows 95, un sistema operativo híbrido entre 16 y 32 bits pero presenta una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32 y USB.

En la primera versión se mantiene el IE 4.0 como parte integrante de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop). En 05 de mayo de 1999 Microsoft lanzó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica. El sucesor de Windows 98 es Windows Me.

Windows 98 estaba diseñado para conectarse y usarse, lo que significa que los usuarios sólo tenían que conectar aparatos como impresoras y escáneres a sus ordenadores y empezar a usarlas, sin tener que instalar un software.

Pero en plena presentación a Bill Gates y su asistente, Chris Capossela, se le bloquea el sistema operativo al conectar un escáner a la computadora en un intento de demostrar el apoyo al sistema Plug and Play.

Como respuesta Gates, bromea diciendo sobre el incidente: "Debe ser por eso que no estamos enviando Windows 98 todavía".

Bill Gates

Además...

El 20 de abril de 1964, durante la Feria Mundial en Queens, New York, Laboratorios Bell presentó por primera vez el Picturephone y se realiza la primera videoconferencia pública.

Esta primera llamada dura 10 minutos y se realiza entre los ganadores de Mr y Mrs America de 1964.

AT&T dispuso de 6 cabinas en la cuales los visitantes podían realizar videollamadas y hablar un máximo de 10 minutos con una persona ubicada en Disneyland California, en la cual se había instalado un área de demostración similar.

El video transmitido por el Picturephone era en blanco y negro a 30 cuadros por segundo.

En junio de 1964, AT&T inició el servicio comercial de videoconferencias instalando Picturephones en New York, Washington DC y Chicago. Los costos de una llamada de tres minutos variaron entre 16 y 27 dólares para aquella época.

El costo era tan elevado que los Picturephones públicos fueron retirados de operación cuatro años más tarde.

Para final de la década de los años 70 el servicio estaba prácticamente descontinuado por falta de interés que mostraba el mercado por este servicio.

El uso de las videoconferencias es la actualidad es mucho más aceptado debido a la existencia de aplicaciones tales como Skype, FB Messenger o Google Hangouts, aunque mucho menor si se compara con las llamadas de voz o comunicación por mensajes de texto.

Te puede interesar