Un día como hoy apareció por primera vez en la TV la familia más popular del mundo

Un día como hoy apareció por primera vez en la TV la familia más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
19.04.2021 07.30hs Coffee break

El 19 de abril de 1987, realizaron su primera aparición la familia "Simpson" en los cortos del Show Tracey Ullman.

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia en formato de animación creada por Matt Groening para la cadena Fox.

Matt Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

32 cosas que quizá no sepas de 'Los Simpson' | Televisión en la Cadena SER | Cadena SER

En 1989 un equipo de productoras adaptó "Los Simpson" al formato de serie de media hora para Fox . La compañía de animación Klasky Csupo de Jim Brooks negoció una cláusula con Fox que impedía a esta última interferir en el contenido de la serie.

La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989. Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas de toda la historia.

Además...

El 19 de abril de 2000, Microsoft lanzó su sistema operativo móvil, Pocket PC 2000, cuyo nombre código era "Rapier".

Pocket PC 2000 está basado en Windows CE 3.0 y fue el debut de lo que más tarde será conocido como Windows Mobile.

Fue destinada principalmente a los dispositivos Pocket PC, sin embargo la plataforma de hardware de Microsoft "Smartphone" todavía no se había creado.

La única resolución que admita esta versión fue de 240 x 320 (QVGA).

Los formatos de tarjetas de almacenamiento extraíbles que apoyaron el Pocket PC 2000 fueron CompactFlash y tarjetas MultiMediaCard.

Para ese momento los dispositivos Pocket PC no habían sido estandarizados con una arquitectura específica de CPU, como resultado, Pocket PC 2000 fue lanzado en múltiples arquitecturas de CPU; SH-3 , MIPS y ARM.

El sistema operativo Pocket PC original tenía apariencia similar a la de Windows 98 , Windows Me, y los sistemas operativos de Windows 2000.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído