La obtención de la Copa del Mundial Qatar 2022 supuso un antes y un después para el fútbol en la Argentina.

Así lo demostraron los festejos que recibió la Selección, con Lionel Messi como figura y capitán, en su primer encuentro post-Mundial, con victoria para la albiceleste por 2 a 0 en el estadio  Monumental ante Panamá.

Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara una nueva iniciativa que podría alegrar aún más a los fanáticos del deporte en todo el país.

La AFA se postuló como sede del Mundial Sub-20 de fútbol

A menos de dos meses de la fecha prevista para el inicio del Mundial Sub 20 de Indonesia, al que el combinado nacional no logró clasificar tras quedar en los últimos puestos del último Sudamericano 2023, la Argentina tendría una nueva chance para jugarlo.

La ilusión surgió de la propuesta que lanzó la AFA para que el país sea la nueva sede del torneo juvenil, en caso de que Indonesia sea dada de baja definitivamente.

Esto a raíz de la incertidumbre con respecto a realización del certamen en el país asiático, ya que el gobierno indonesio esta en contra de la participación de Israel en el mismo, al alegar motivos políticos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se postuló como sede del Mundial Sub-20 2023, ante la posible baja de Indonesia

¿Por qué la Argentina tiene chances de organizar el Mundial Sub-20?

En caso de mantener esta postura, la FIFA considera cambiar el país organizador, a dos meses de que empiece el torneo, pautado para iniciar el 20 de mayo próximo.

De hecho, recientemente, el ente canceló el sorteo de la Copa, que debía realizarse en la semana del 20 de marzo, y fue pospuesto para este viernes 31.

Sí la decisión se confirma, la organización matriz del fútbol mundial se vería obligada a encontrar una nueva sede rápido, y Argentina emergió como una posibilidad concreta.

Y sí el país es seleccionado como nueva sede, esto le daría a la Selección Sub 20 la posibilidad de participar del torneo por el derecho que tienen garantizado los organizadores de los torneos FIFA.

Incluso, muchos analistas deportivos remarcaron que sería una buena prueba para confirmar o no la candidatura de Argentina (junto con otros países regionales) de organizar el Mundial de 2030 para los combinados mayores.

Te puede interesar