El 28 de febrero de 1989, el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey (ITESM) se convirtió en la primera institución en México que consiguió establecer un enlace dedicado a la red NSFNET bajo el dominio .mx: dns.mty.itesm.mx y con la dirección 131.178.1.1.

De esta forma, México, por medio del ITESM, se convirtió en el país con la primera experiencia de Internet en América Latina.

Una máquina Microvax-II, digital fue utilizada como primer servidor de nombres para el dominio .mx.

El acceso dedicado a la red de la NSFNET fue establecido a través de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en San Antonio, Estados Unidos, donde se ubica el nodo más cercano a la ciudad de Monterrey.

Por esa razón el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey precisamente dispone del primer nombre de dominio ".mx".

Fue la primera institución que tuvo la responsabilidad de otorgar nombres de dominio (NameServer) en México (mx).

Además…

El 28 de febrero de 1954, Westinghouse lanzó al mercado el primer televisor NTSC a color.

Es el modelo H840CK15 que se ofreció a la venta al público en general en 60 tiendas en Nueva York por Westinghouse a un precio de u$s1.295.

El precio del televisor H840CH15 representaba para la época de la mitad a un tercio del costo de un automóvil nuevo. Sólo treinta serán vendidos en abril a la final solo se construirán 500 modelos.

El 25 de marzo de 1954, RCA comenzará a comercializar su modelo CT-100, el primero en ser producido en serie, completamente electrónico por US$1.000 y un año más tarde saldrá un modelo aún más barato que aseguraba el dominio de la compañía en el reciente mercado de la televisión.

El NTSC (National Television System Committee) fue un sistema de codificación y transmisión de Televisión a color analógica desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países.

PAL (Phase Alternating Line) es otro sistema empleado en la transmisión de señales de televisión analógica en color y que se utiliza en la mayor parte del mundo.

Surgió en 1963 y es de origen alemán, se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos (incluido España) además de Australia y algunos países latinoamericanos.

Te puede interesar