El 11 de enero de 2005, en la Macworld Conference & Expo, Apple Computer lanza el iPod shuffle, con una capacidad de 512 MB o 1 GB.

Fue anunciado bajo el lema "Life is random" (La vida es aleatoria).

Es el primer iPod que utilizan memoria flash en lugar de un disco duro.

También es el primer iPod que no tiene ni una pantalla ni rueda de los dispositivos de firma de desplazamiento. Pesa 10 gramos.

El iPod shuffle también puede utilizarse como llavero USB. iTunes permite al usuario establecer qué cantidad de espacio dedicar para almacenar archivos, y qué cantidad para almacenar música.

El iPod Shuffle indica mediante el auricular, sonidos que permiten saber al usuario cuando ha cambiado de modo (aleatorio y rep. alternativa) o si se acabó la energía de la batería (tritono).

Tanto Apple como otros fabricantes ofrecen una gran variedad de accesorios para el iPod shuffle.

Apple ofrece productos como brazaletes y cinturones, una carcasa deportiva que protege al iPod shuffle de los elementos y un dock que permite una conexión más fácil con el ordenador

Una de las formas de promoción más exitosas de toda la familia de iPod han sido los spots publicitarios.

Además...

El 11 de enero de 2005, IBM anuncia que cede 500 patentes para que sean usadas libremente por los desarrolladores de software libre.

IBM asegura que se trata de la mayor donación de este tipo en la historia de los Estados Unidos.

Las 500 patentes cedidas cubren áreas como la generación de bases de datos, el multiprocesamiento simultáneo, el comercio electrónico y el procesamiento de imágenes.

IBM es una de las empresas con mayor capacidad de innovación del mundo, tiene el "mayor número de patentes registradas en el mundo" y este hecho la colocó en la vanguardia de un movimiento para redefinir las leyes de patentes hacia formas menos restrictivas.

Te puede interesar