El gigante estadounidense Google dejó de ofrecer actualizaciones de Chrome para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8/8.1.

Con esta medida, Google planea dar un paso más antes del lanzamiento de la nueva verisón del navegador, Chrome 110.

Por tal motivo, la firma anunció en octubre pasado que, debido a la introducción de la nueva versión de Chrome, suspendería el soporte para ambas versiones de Windows.

Por otro lado, Google exigirá el traspaso a Windows 10 a aquellos usuarios interesados en seguir con el uso de de Chrome.   

Asimismo, todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome, según el comunicado de la empresa.

La compañía planea lanzar Chrome 110 el próximo 7 de febrero, fecha que coincidirá con el fin del soporte extendido a las versiones de Windows antes mencionadas.

Los usuarios deberán actualizar sus equipos para evitar ser vulnerables a los nuevos ataques informáticos

¿Por qué será imprescindible actualizarse? 

Esto significa que a partir de este martes, 10 de enero, los dispositivos que ejecutan Windows 7 y 8/8.1 serán cada vez más vulnerables a errores, 'malware' y otros riesgos de seguridad.

Asimismo, estas computadoras tampoco podrán obtener las últimas funcionalidades y características de Chrome.

Por tanto, el fabricante tecnológico recomendó a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 que actualicen sus sistemas y obtengan una versión de Windows compatible (Windows 10 u 11), a fin de seguir recibiendo las últimas actualizaciones del navegador.

Te puede interesar