La empresa de Noblex había lanzado una promoción tentadora pero incierta antes de comenzar el mundial.

La campaña se lanzó bajo el nombre de "Paga Dios", y planteaba que si la Argentina salía campeón del mundo, devolvería el dinero a todas las personas que haya comprado televisores de 65 y 75 pulgadas el 30 de octubre día del cumpleaños de Maradona.

De la mano de la agencia de publicidad Gut, la promoción se presentaba como un cuadro renacentista con guiños futboleros, que se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y otras redes sociales, y también mediante reproducciones en distintos puntos de la Ciudad a través de afiches.

La mecánica de la promo "Paga Dios" establecía que si se compraba los televisores el 30 de octubre, participaban de la promoción.

Había que cargar los datos de la factura de compra hasta 10 (diez) días hábiles después de realizada la misma y se le devolvería al cliente el precio abonado por la compra del producto, en caso de que la Selección argentina resulte ganadora de la Copa del Mundial de la FIFA 2022.

La campaña que lanzarón
La promo que parecía imposible

¿Cómo surgió la idea?

Noblex ya había realizado una audaz promoción vinculada al Mundial de Fútbol en 2017, apostando a que si Argentina no clasificaba devolvería el importe de los televisores comprados.

Aquella estrategia quedó registrada en la película "El gerente" ya que la Selección nacional clasificó a último momento y con muchas dificultades.

El film, que se estrenó el 20 de este mes, fue protagonizado por el actor Leonardo Sbaraglia. Ahora, la compañía apuesta nuevamente por una promoción de características similares.

La promo de Noblex duró un día y prometía devolver el monto total de las tevé más caras de su catálogo en el caso de que Argentina se consagrara en Qatar 2022.

La compañía obtuvo su rédito. Aquel día despacharon 300 unidades de 65", que cuestan $ 280.000, y 230 de 75°, a $ 350.000 cada una. En promedio, la marca vende 75 de televisores de esa gama por mes.

Los televisores son de alta gama

Los modelos

Como en todo Mundial, las TV se posicionan como el producto estrella en el mercado de la electrónica de consumo.

En la industria estiman cerrar el año con 3,2 millones de unidades vendidas. El ciclo de mayor euforia fue en los dos meses previos al inicio de la competencia.

Los modelos de TV elegidos por Noblex para la promoción son considerados tope de gama, es decir, los más cotizados del mercado.

Las pantallas de 65" y 75" basados en tecnología OLED representan apenas el 2% de las ventas totales.

El tamaño estándar para Qatar 2022 son los de 50" y 55", en 4K. Precisamente, estos últimos fueron incluidos en el programa oficial Ahora 30, que permite financiar las compras en 30 cuotas fijas a una tasa del 48% anual.

Te puede interesar