Ayer por la tarde, una multitud de gente se congregó en Plaza Serrano para ver el partido de las semi final entre Argentina y Croacia. Pero una persona se destacó entre el resto.

El co- fundador de Ethereum estuvo mirando el partido. Vitalik Buterin está de incognito en el país.

Según fuentes consultadas por iProUp el genio de las criptomonedas vino en calidad de turista, lejos de las cámaras.

En su última visita oficial, hace apenas un mes estuvo participando de Labitconf, que se realizó en Buenos Aires y es uno de los eventos del año.

En esa oportunidad, Vitalik fue el acto principal y miles de jóvenes se reunieron para escuchar qué se viene en cripto de primera mano.

Foto de la primera visita al país en diciembre 2021

Bajo perfil

Al ser consultado sobre las transacciones durante LabitConf, Vitalik expresó que "la situación fue mejorando en los últimos años".

"Nunca lo publicitamos pero la realidad es que enviar transacciones se hizo cinco veces más rápido", destacó.

En cuanto al bloque, el creador de Ethereum indicó que al menos que suceda algo "excepcional" el bloque es perfecto y las cadenas ahora son más seguras.

"Hubo un momento que cuando sucedió la fusión con el tema de Ftx el número bajo", añadió Buterin.

Vitalik hizo hincapié en algo que le resulta "interesante" que es que cuando sucede algo loco en la cadena, los precios suben y "es un efecto extraño".

El genio con la albiceleste

Ethereum y lo que se viene

Recientemente Buterin, cofundador de Ethereum, expresó en un artículo de su autoría cuáles son las aplicaciones de esa red que más entusiasmo le generan.

Entre estas, destacó su uso como dinero, las finanzas descentralizadas (DeFi), protocolos de identidad, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y otras aplicaciones híbridas.

El desarrollador ruso-canadiense expresó en la publicación en su blog que hace algunos años sus opiniones sobre las aplicaciones de Ethereum eran todavía abstractas, pero que ahora tiene más claro cuáles usos específicos son de mayor utilidad. ¿ Las habrá venido a trabajar a Buenos Aires?

Te puede interesar