Durante el fin de semana Cuevana volvió a dejar a miles de usuarios sin servicio ya que no se podía ingresar a la plataforma.

Sin embargo, volvió a funcionar horas más tarde, para tranquilidad de los usuarios.

Al mismo tiempo, muchas personas se preguntan si la tercera versión de la plataforma, a la que intentaron dar de baja en diferentes ocasiones, está en problemas legales por todo el contenido que ofrece de manera gratuita.

La página web es una de las principales preocupaciones de plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney y el resto de las productoras, ya que la distribución ilegal de sus trabajos les genera pérdidas millonarias.

Sin embargo, Cuevana 3 logró sobrevivir a todas las veces que intentan darla de baja.

Y se ganó la fama de ser la plataforma digital que es casi imposible hundir, siempre al servicio de quien busca la película más taquillera o las menos comerciales.

Las plataformas se disputan el podio

Cuevana y el consumidor

Para la tranquilidad de algunos consumidores, Cuevana volvió a funcionar de manera normal, por lo menos al momento de publicar esta nota, pero sin duda esta acción demostró algo de los usuarios.

Si bien, cada vez es más la competencia entre las plataformas de streaming por ganarse a los consumidores, ya sea con lanzamientos o contenido exclusivo, promociones y demás, hay un rival que pocas veces consideran: la piratería.

Abigail De Kosnik, columnista de Wired, indicó a principios de este año que "2021 puede quedar marcado como el inicio de la Edad de Platino de la Piratería".

Según la analista y a partir de datos de los sitios de piratería, las descargas ilegales se habrían disparado hasta en un 60% durante 2020, con títulos como The Mandalorian, Mulán o Wonder Woman 1984 como algunos de los filmes más descargados.

La más famosas son con abono

¿La piratería como ventaja?

Para Andy Chatterley, director ejecutivo y cofundador de MUSO, las descargas ilegales podrían jugar un papel a favor de las empresas, pues de acuerdo con el experto en la materia de piratería digital, la piratería ofrece datos sobre el mercado y las preferencias a la audiencia.

El experto señaló que a pesar de las repercusiones financieras negativas, los datos pueden indicar a las plataformas qué películas o programas de televisión son la alternativa que buscan las audiencias, ya sea a nivel nacional o internacional.

Más allá de esta situación, queda claro que las plataformas de streaming lograron que la competencia contra sitios de piratería como Cuevana o similares siga siendo existiendo, como bien lo hizo notar Twitter.

Te puede interesar