El arribo del magnate Elon Musk al puesto de nuevo propietario de Twitter no cayó del todo bien. Desde que se hizo cargo de la empresa comenzó a realizar despidos masivos en la red social del pajarito.

Analistas especulan que Musk recortó hasta el 50% de la plantilla de Twitter, es decir, unas 3.500 personas, aunque esa cifra se elevaría hasta llegar a los 7.500 trabajadores.

En este escenario, los empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva contra Musk en un tribunal federal de San Francisco, informó Bloomberg.

La demanda argumenta que Twitter está violando las leyes federales y de California al despedir a los empleados sin previo aviso.

La denuncia se refiere específicamente a la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Recalificación de los Trabajadores, que restringe a las grandes empresas el montar despidos masivos sin al menos 60 días de anticipación previa.

El dueño de Twitter ya genera controversias

Las explicaciones de Musk

Musk envio un correo a toda la empresa manifestando: "En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global".

"Reconocemos que esto afectará a varias personas que realizaron valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", agregó el texto.

El mensaje explicó también que este viernes a las 9 de la mañana (hora local) cada trabajador iba a conocer su destino: "Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico".

"Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam", precisó el comunicado.

Adiós al teletrabajo

Por otro lado, Musk tendría la intención de eliminar la actual política de teletrabajo generalizado que permite a los empleados realizar sus tareas desde cualquier sitio.

El empresario impondría la presencialidad en las oficinas, aunque habrá excepciones, por más que él no sea partidario del teletrabajo.

Musk también busca sacar el teletrabajo

Musk envió un mensaje a los empleados en el que advirtió que debían pasar al menos 40 horas semanales en la oficina.

Solo una vez completadas esas horas el empresario permite que los empleados puedan teletrabajar. "Si no apareces, asumiremos que dimitiste", escribió.

Con el recorte de plantilla, Musk rebajará los costes de la empresa, que tuvieron por lo general en pérdidas y que no genera caja suficiente para pagar los intereses de la deuda de u$s13.000.000 que la firma asumió como parte de la financiación de la operación.

Te puede interesar