Sábado, 04 de Febrero de 2023 23:09

Un día como hoy se lanzó una versión de Twitter muy esperada

Un día como hoy se lanzó una versión de Twitter muy esperada
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
03.11.2022 08.13hs Coffee break

El 03 de noviembre de 2009 aparece la versión de Twitter en español.

Esto ocurre tres años después de haber lanzado su primera versión pública y completa el 15 de julio de 2006.

Los creadores de Twitter son los extrabajadores de Google: Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey.

También colaboraron con el proyecto Evan Henshaw-Plath y Noah Glass.

En octubre de 2006, Biz Stone, Evan Williams, Dorsey, y otros miembros de Odeo formaron Corporación Obvious, adquiriendo Odeo y todos sus activos (incluyendo Odeo.com y Twitter.com).

El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr" en alusión a "Flickr" y su primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo.

El 08 de octubre de 2009, Twitter publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.

Además...

El 03 de noviembre de 1971, Dennis Ritchie y Ken Thompson publican el primer "Manual del UNIX Programmer".

Aparte de las páginas del Manual de programación, se incluye una serie de artículos cortos y algunos tutoriales para el uso general Unix, el lenguaje de programación C, y herramientas como Yacc), y otras descripciones más detalladas de las características del sistema operativo.

La versión impresa del "UNIX Programmer's Manual" constaba de una sola carpeta, pero a partir del PWB/UNIX y de la 7 ª Edición de la Investigación Unix, se divide en dos volúmenes con las páginas del manual impreso que formen Volumen 1.

Luego se incluyó una documentación en línea utilizando el comando "man". En ese momento, la disponibilidad de la documentación en línea fue considerado como un gran avance.

En la actualidad, prácticamente todas las aplicaciones de línea de comandos de Unix viene con una página de manual y muchos usuarios de Unix perciben falta de páginas del manual como un signo de baja calidad de un programa.

Pocas alternativas a "man" han disfrutado de una gran popularidad, con la posible excepción del sistema "info" del Proyecto GNU, un sistema de hipertexto temprano y simple.

Además, algunas aplicaciones gráficas Unix (sobre todo las construidas mediante el entorno de desarrollo de KDE y GNOME) ahora proporcionan documentación del usuario final en HTML e incluye visores HTML incrustado como grito para la lectura de la ayuda dentro de la aplicación.

Las páginas de manual se escriben normalmente en Inglés , pero las traducciones a otros idiomas pueden estar disponibles en el sistema.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído