Para aquellos usuarios de WhatsApp que deseen tener la mayor privacidad posible al momento de utilizar la aplicación de mensajería existe un truco conocido como "Modo Ninja".

Esta configuración es muy sencilla de aplicar y a continuación te explicamos el paso a paso para implementarla.

¿Qué es el modo ninja de WhatsApp?

El "Modo Ninja" de WhatsApp se trata de una serie de alternativas que los usuarios que utilizan la app pueden aplicar para tener mayor seguridad y privacidad en sus cuentas.

Consiste en desactivar funciones como el doble check azul, desaparecer la última hora de conexión o evitar que sepan si estás escribiendo o grabando un audio.

Pasos para activar el modo ninja de WhatsApp en tu celular

Activar este modo en sencillo y se puede realizar en pocos pasos.

Una de las acciones iniciales es desactivar la conexión a internet hasta que hayas terminado de escribir el mensaje, lo puedes hacer poniendo en "modo avión" el teléfono o desactivando los datos móviles y el Wi Fi. Posteriormente podrás conectarte de nuevo y enviarlo.

El Modo Ninja de WhatsApp es ideal para quienes valoran la privacidad

El hecho de mantenerte desconectado, WhatsApp no mostrará qué acción estás realizando, no pueden saber si estás en línea o si te llegó un mensaje, solo estará a la vista la hora de tú última conexión es está en modo visible.

Previsualizá los mensajes.

Si los mensajes no son muy largos podés leerlos con el teléfono bloqueado usando las notificaciones emergentes.

En iOS, tenés que activar las notificaciones a través del menú de ajustes y activando permitiendo notificaciones. Para Android, entrá en los ajustes de Whatsapp, luego notificaciones y en notificaciones emergentes marcá la opción "mostrar siempre elemento emergente".

Las notificaciones emergentes son las que se ven en mitad de pantalla, las que aparecen en la parte superior son solo la vista previa de los mensajes.

Te puede interesar