WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados

La eliminación de mensajes en el chat de la app de Meta no es tan definitiva como parece. Estos son los sencillos pasos para ver el contenido borrado
Por iProUP
Coffee break
20.10.2022 • 08:57hs • Coffee break

¿Quién no se arrepintió luego de haber enviado un mensaje? ¿Quién no se equivocó de grupo o de contacto al enviar un mensaje? Cientos de veces suceden este tipo de situaciones, a algunas personas más que a otras. Por eso desde WhatsApp decidieron lanzar la opción de eliminar mensajes, algo que muchos usuarios agradecieron.

El problema está del otro lado, es decir, del receptor del mensaje. Puede resultar muy intrigante o desesperante encontrar un cartel que dice: "Este mensaje fue eliminado".

Esa intriga terminó, porque ahora salió a la luz una herramienta para descubrir qué decía el contenido que decidió borrarse.

Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp

Una forma para leer los mensajes que han sido eliminados es a través de la descarga de una aplicación que funciona en conjunto con WhatsApp.

Esta misma app también ofrece la opción de poder iniciar llamadas de voz y videollamadas con ocho personas en simultáneo desde su plataforma web.

Para poder visualizar los mensajes que fueron borrados de la aplicación, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

Con este truco vas a poder leer los mensajes que eliminaron del chat

Después de realizar esos pasos, es cuestión de tiempo para que un contacto envíe y elimine un mensaje del chat. En ese momento es cuando se debe ingresar a WhatsRemoved y desde ahí descubrir lo que decía el mensaje.

La revelación de menajes eliminados no solo se aplica a aquellos que no fueron vistos, sino que el usuario puede también ver lo que decían los mensajes borrados que sí vio antes de ser suprimidos.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp: copias de seguridad del chat

Para aprender cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp, debés haber habilitado Chat Backup en la configuración de la aplicación. Para llegar a esto, tocá la pestaña Configuración en la barra inferior de la aplicación de iPhone o en Android, abrí el menú de tres puntos en la parte superior derecha y elegí Configuración.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp se puede con una serie de pasos

Desde allí, dirigíte a Chats > Copia de seguridad de chat . Aquí (en Copia de seguridad automática en iOS y Copia de seguridad en Google Drive en Android), WhatsApp ofrece varias frecuencias de copia de seguridad:

En Android, WhatsApp realiza una copia de seguridad local todas las noches, pero esto no te ayudará si perdés tu teléfono. Es por eso por lo que las copias de seguridad en la nube son vitales para cómo recuperar mensajes borrados.

Existen aplicaciones en Google PLay para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados es una tarea que puede ser sencilla o compleja según su alcance y refinación. Sin embargo, este es solo el caso si realizaste una copia de seguridad con anticipación.

Esta es la razón por la que vale la pena configurar la estrategia de copia de seguridad avanzada si sos un usuario de Android. Los propietarios de iPhone no tienen tantas opciones.

Te puede interesar