En octubre de 1980, Namco lanza el video juego arcade Pac-Man y de inmediato se convierte en un fenómeno mundial en la industria del videojuego.

Pac-Man fue lanzado poco meses antes en Japón, el 22 de mayo de 1980. Fue diseñado por Toru Iwatani supuestamente cuando observó la forma de una pizza a la cual le faltaba un trozo. Pac-Man fue distribuido por Midway Games. 

Pac-Man terminó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era "shoot-em-up" (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Pac-Man llegó a tener el Récord Guiness como el videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas entre 1981 y 1987.

El 05 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, gana el torneo después y será coronado por Toru Iwatani (el padre de Pac-man) como el primer y único campeón mundial de Pac-Man.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google diseñó un Doddle con este motivo, incluso este Doodle fue el primer Doddle interactivo de Google.

Además...

El 10 de octubre de 2011, se inicia la interrupción del servicio de BlackBerry en Europa y algunas zonas en África y América Latina luego se extiende a América del norte.

Muchos usuarios se vieron en la necesidad al no poder enviar mensajes ni correos utilizar sus cuentas de Twitter.

Fue un mal momento para la caída del servicio de BlackBerry debido a que el 04 de octubre de 2011, Apple presentó el nuevo iPhone 4S y muchos usuarios frustrados por el servicio decidieron hacer un cambio en la plataforma.

RIM, la empresa dueña del servicio y los teléfonos BlackBerry para ese entonces, anuncia en su página web: "este problema es nuestra prioridad número uno y estamos trabajando día y noche para resolver los problemas con todos los BlackBerry". (Sin reconocer la situación en Norteamérica).

Los usuarios de BlackBerry en Europa, el Medio Oriente y África tuvieron problemas con el servicio por dos días consecutivos, después que una falla inexplicable se suspendió el servicio de internet y mensajería instantánea para una gran cantidad de clientes en todo el mundo.

En total el "Blackout" de BlackBerry dura tres días y la imagen de confiabilidad del servicio se vio seriamente afectada.

Te puede interesar