El odontólogo mató a su mujer, sus hijas y suegra en 1992. Falleció en el año 2020 y la persona a quien le regaló sus lentes decidió ponerlos a la venta
30.09.2022 • 12:15hs • Subasta
Subasta
Los anteojos del femicida Ricardo Barreda, a la venta en Mercado Libre: la millonaria suma que piden
Los anteojos de Ricardo Barrera, uno de los femicidas más famosos de la Argentina, fueron publicados a la venta por un usuario de Mercado Libre por $25 millones.
Los lentes se encuentran en poder de una mujer que prefirió no revelar su identidad, pero que anticipó que está dispuesta a desprenderse de ellos porque necesita el dinero.
"Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre", le habría dicho Barreda a una mujer que lo visitaba en la pensión en la que terminó muriendo, según reveló Infobae.
Y agregó: "Él pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata"
"Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero, aunque me den diez mil pesos, sería genial", dijo la amiga de Barreda.
La publicación se mantuvo online varias horas, pero ante la repercusión que tomó fue dada de baja.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/09/30823.jpg)
La publicación de los lentes de Barreda
Barreda, el femicida más famoso
Ricardo Barrera mató con una escopeta, el 15 de noviembre de 1992 a su esposa Gladys Margarita Mc Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).
El odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa.
Finalmente confesó, y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.
Recién en mayo de 2008 abandonó la Unidad Penal 9 de La Plata (al ser beneficiado con un arresto domiciliario) y se fue vivir con su nueva pareja, Berta "Pochi" André, quien murió en julio de 2015.
En diciembre de ese mismo año, y luego de varias idas y vueltas judiciales, Barreda recibió la libertad condicional.
En mayo de 2016 se declaró "extinguida la pena impuesta" y se hicieron "cesar las accesorias legales impuestas". Barreda quedó en plena libertad y ya no tuvo que ser controlado por la Justicia.