Carlitos Balá, uno de los humoristas más famosos y que hizo reír a varias generaciones, falleció en la noche del jueves a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

El artista concurrió a la clínica para someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos tras sufrir una dolencia y "algunos mareos" atribuidos a su edad.

Maximiliano Marbuk, su representante, explicó que Balá "tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (por este viernes) y hacerles los estudios correspondientes".

Las redes sociales, el reflejo del dolor por la muerte de Carlitos Balá

Tras darse a conocer la triste noticia, Carlitos Balá se transformó en la tendencia más destacada en Twitter y sus pares en la Argentina.

Homenajes y recuerdos de la extensa trayectoria del actor que inmortalizó frases como "sumbudrule", "ea ea pe pé", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal" se apoderaron de las redes sociales.

A continuación, algunos ejemplos del afecto de los argentinos hacia el mítico humorista:

 

Un artista con una trayectoria impecable

Carlos Salim Balaá Boglich nació el 13 de agosto de 1925 en la Ciudad de Buenos Aires y entretuvo a niños, adolescentes y adultos con sus diversas presentaciones en radio, televisión, cine, teatro y circo.

Su carrera individual se afirmó con gran solidez en los medios y en la pantalla chica tuvo programas como Balamicina, Balabasadas, El soldado Balá, El clan de Balá, El flequillo de Balá, El show de Carlitos Balá, El circus show de Carlitos Balá, El circo de Carlitos Balá y A jugar con Teddy y Carlitos Balá, mientras que además participó del programa infantil de Panam.

En 2016, a los 91 años, visitó al Papa Francisco en el Vaticano y fue declarado "Embajador de Paz".

Además, la Legislatura porteña ya lo había declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y hay una estatua de él haciendo su gesto característico en la entrada de la pizzería Imperio de la Pizza.

También obtuvo el Martín Fierro como premio a su trayectoria y Laura Franco, más conocida como Panam, le dedicó su propio Martín Fierro por su participación en los videos musicales.

Te puede interesar