Un día como hoy se festeja una fecha muy importante para la historia de internet

Un día como hoy se festeja una fecha muy importante para la historia de internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
22.09.2022 07.44hs Coffee break

El 22 de septiembre se celebra el "OneWebDay", es el día anual donde se celebra y sensibiliza sobre el uso de Internet.

La primera vez que se celebró el OneWebDay fue el 22 de septiembre de 2006. La idea fue creada por Susan P. Crawford, miembro de la junta de ICANN para el momento en asociación con otras personalidades de Internet.

En mayo de 2009, la fundadora Crawford se unió a la administración del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Mitch Kapor (Director de la Fundación Mozilla y creador de la hoja de cálculo 1-2-3 Lotus) se hizo cargo de la presidencia de OneWebDay.

El OneWebDay 2013 se lleva a cabo el domingo 22 de septiembre de 2013 y el tema propuesto para los eventos de este año es: "La accesibilidad web".

A finales de 2012, la Sociedad de Internet emitió un informe, donde se promueve el "uso de Internet por parte de personas con discapacidad" (Moving Forward), el cual se invita a explorar tanto el modelo de negocio como el enfoque de derechos humanos para la mejora de la accesibilidad a Internet para personas con discapacidad.

El lema de la Sociedad de Internet es: "Internet es para todos", lo que refleja la creencia de que el acceso a Internet es una cuestión fundamental de política pública.

Además del acceso a la infraestructura y equipamiento , accesibilidad depende de la fabricación de dispositivos físicos y servicios en línea útiles para todos, incluidas las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad constituyen la minoría más grande del mundo, según Naciones Unidas. Mil millones de personas se estima por la Organización Mundial de la Salud que tiene una discapacidad, con el 80% viven en países en desarrollo.

Las personas con discapacidad puedan participar en igualdad en la sociedad y hacer contribuciones sustanciales a la economía si las herramientas de Internet adecuados.

Además...

El 22 de septiembre de 2004, se estrena la serie de televisión estadounidense "Lost" originalmente presentada en la American Broadcasting Company (ABC) la cual permaneció durante seis temporadas hasta el 23 de mayo de 2010.

Lost es una serie dramática que contiene elementos de la ciencia ficción y lo sobrenatural que sigue a los sobrevivientes del accidente de un avión comercial de pasajeros que vuelan entre Sydney y Los Ángeles, en una misteriosa isla tropical en alguna parte del Océano del Pacífico Sur.

"Lost" cuenta la historia de una manera muy serializada. Episodios general cuentan con un argumento principal de la isla, así como una historia secundaria de otro momento de la vida de un personaje.

Debido a su gran elenco y el costo de filmar principalmente en exteriores en Oahu, Hawaii, Lost fue una de las series más costosas de la televisión.

"Lost" fue un éxito aclamado por el público y la crítica especializada, constantemente aparece dentro de las listas de las diez series de todos los tiempos .

La primera temporada contó con un promedio de 15,69 millones de espectadores por episodio en la cadena ABC y durante su sexta y última temporada, el programa obtuvo un promedio de 11 millones de espectadores estadounidenses por episodio .

"Lost" recibió ganó numerosos premios dentro de la industria, incluyendo el Premio Emmy a la mejor serie dramática en 2005 , Mejor serie importada estadounidense en los British Academy Television Awards en 2005, el Globo de Oro a Mejor Drama en 2006 y un Screen Actors Guild Award a la categoría de Mejor Reparto en una Serie Dramática .

En 2013, el "Writers Guild of America" ubicó a "Lost" en el puesto Nº 27 de las 101 mejores series de TV de todos los tiempos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído