¿Quién es Mota y qué relación tiene su relevancia con la irrupción del metaverso?

¿Quién es Mota y qué relación tiene su relevancia con la irrupción del metaverso?
Se trata del primer artista sudamericano que surgido de la nueva realidad y que ya se convirtió en un fenómeno para miles de personas
Por iProUP
01.09.2022 15.00hs Coffee break

Mota es el nombre del primer artista sudamericano que proviene del metaverso, el nuevo espacio virtual que desarrolla un nuevo concepto de negocio en todo el planeta, incluida la Argentina.

Los metaversos son ambientes donde la gente interactúa e intercambia experiencias virtuales mediante uso de avatares en un ciberespacio que funciona como una metáfora del mundo real, pero sin tener sus limitaciones. 

Ahora bien, cada vez más gente se relaciona con esta experiencia y pasa su tiempo dentro del metaverso.

Si bien el concepto de metaverso posee varios años, su interés volvió a tomar relevancia luego que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, confirmara un proyecto de metaverso propio e, incluso, cambiará el nombre de su compañía a Meta. 

¿Qué se puede ver en Metaverso?

En estos espacios, los usuarios pueden contemplar recitales, jugar con otros usuarios o crear lugares únicos.

En este contexto, Mota se destacó como el primer artista sudamericano que produce 100% este ciberespacio.

Metaverso lanzó el primer artista sudamericano llamado Mota.
Metaverso lanzó el primer artista sudamericano llamado Mota.

Mota es un personaje 3D, de cuya reacción se sabe muy poco, y deja un misterio en puerta. 

Este nuevo artista se posicionó mediante la calidad de su música y la curiosidad que despierta su estilo de vida.

No obstante, ya se sabe que Mota respalda la adopción de animales abandonados y los derechos LGBTQ+. Además, ya alertó a sus seguidores sobre los peligros que conlleva el cambio climático. 

El influencer virtual 

Mota se perfiló como el primer gran influencer virtual argentino, tendencia que crece en todo el mundo y brinda distintas oportunidades a las marcas para publicitar sus productos. 

En diferentes interecciones, contó que fue adoptado por una familia argentina y a los cuatro años de edad mostró sus habilidades musicales.

Aunque en su perfil de Instagram promete ser "tan real como la tierra debajo de los pies", su capacidad para alternar ambas realidades, la nuestra y la del Metaverso, genera fascinación entre sus fanáticos.

Así es Mota, el nuevo artista sudamericano que proviene del metaverso
Así es Mota, el nuevo artista sudamericano que proviene del metaverso

Se mudó a Buenos Aires y comenzó a trabajar para una agencia de entretenimiento, aparte de componer música para películas y series.

Aún así, por el momento se desconoce dónde nació, ni dónde estuvo antes de arribar a la Argentina: tampoco cómo lleva su vida en el metaverso. 

Fue noticia, luego de que lanzó su primer sencillo llamado "Siento que vuelo", hecho que dio pie al inicio de su carrera artística como compositor e intérprete del género Pop Rock. 

Por ende, Mota se presentó como un personaje enigmático y multifacético. Cuenta con un estilo de vida extraño debido a estar en contacto con la realidad del Metaverso y su pasión por la música la viene demostrando, hasta ahora, en dos canciones. 

Con su reciente lanzamiento de su segundo sencillo, llamado "De Invierno", Mota se abrió un camino novedoso dentro del mundo musical. Del mismo modo, bandas consagradas como Foo Fighters ya aprovecharon para hacer un show en una nueva ¿realidad?

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído