El 22 de agosto de 2007, Google lanza la versión 4.2 de Google Earth que incorpora una herramienta para explorar el Cielo: "Google Sky" con la cual se pueden observar las estrellas, constelaciones, galaxias.

Google Sky surge del acuerdo entre Google y el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, el centro de operaciones del Hubble.

El "Modo del Cielo" de Google Earth permite visualizar las constelaciones, estrellas, galaxias, planetas y seguir sus órbitas en el tiempo y en el espacio.

Google Sky, está integrada dentro de las versiones de Google Earth superiores a la 4.2 y no es un programa o interfaz independiente, por lo que es necesario tener instalado Google Earth.

La ampliación del campo de acción de Google Earth al espacio, aumenta enormemente las posibilidades de exploración del programa de Google.

Si se conoce el nombre de la estrella o galaxia que se está buscando solo hay que escribirla en la caja de búsqueda.

Si quiere encontrar una posición particular en el cielo, tanto si allí existe algún objeto como si no, puede introducir las coordenadas (ascensión recta y declinación) en la caja de búsqueda situada en la parte superior izquierda denominada "búsqueda de localización".

Además...

El 22 de agosto de 1929 se estrena "El baile el esqueleto" un corto de dibujo animado producido y dirigido por Walt Disney y animado por Ub Iwerks.

Se trata de la primera entrega de la serie "Silly Symphonies".

"El baile de los esqueletos" fue la primera película de dibujos animados en utilizar el sonido no "post-sincronización".

Stalling sugirió la idea para una serie de dibujos animados musicales de una sola entrega de Disney en 1929.

En la película, cuatro esqueletos humanos bailan y hacen música en torno a un cementerio fantasmagórico - un ejemplo de película moderna de la imaginería medieval europea "danza macabra".

Stalling también adapta "La Marcha de los Trolls" de Edvard Grieg para la parte de la música de baile esqueleto.

La danza de los esqueletos de diversas maneras y tocar instrumentos musicales improvisados. En una escena, los cuatro esqueletos toman de las manos y bailan en círculo, similar a los escolares bailando.

En otra escena, un esqueleto tira de los huesos de los muslos de otro y juega con él como un xilófono. Un esqueleto también juega con un gato como un contrabajo, con un arco y una cola del gato como las cuerdas y un esqueleto baila parte del Charleston.

La animación de este corto fue posteriormente reutilizada en una película del "Ratón Mickey en la casa encantada" conde Mickey, habiéndose refugiado en una casa encantada, se ve obligado a tocar música de los esqueletos danzantes.

Te puede interesar