Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube fundada por Jeff Bezos en 1994, es pionera en la innovación dentro del ecosistema retail y en la aplicación de nuevas tecnologías, como el sistema de pago que eliminará la necesidad de entregar efectivo o una tarjeta de crédito y que permitirá abonar con solo mostrar la mano.

Estos escáneres (en fase beta) pueden identificar las manos de sus clientes para pagar la compra de una tienda y la firma tiene el objetivo de tener este sistema en sus supermercados Whole Foods a principios del próximo año.

A diferencia de los escáneres de huellas digitales que se encuentran en los dispositivos móviles, la plataforma de Amazon no demanda que los usuarios toquen físicamente una superficie de escaneo.

En cambio, el sistema de reconocimiento biométrico Amazon One, utiliza la geometría de visión y profundidad para escanear las manos y vincularlas con las cuentas de Amazon Prime y allí cargar las compras.

Este no sería el primer intento de Amazon para reinventar las compras. La compañía ganó mucha atención cuando presentó Amazon Go, una cadena de tiendas que carecen de cajas registradoras.

Introducido en 2016, Amazon Go permite que los clientes pasen por su local, tomen lo que quieran y luego se retiren.

El sistema de reconocimiento biométrico Amazon One se encuentra en fase de pruebas

Cómo funciona Amazon One

El nuevo sistema Amazon One permite que un comprador utilice la palma de su mano para pagar los productos a través de una interfaz.

Además, los datos de la huella se cifran y se almacenan en los servidores de la compañía de Seattle.

Para efectuar el pago, los clientes deben vincular su tarjeta de crédito a su mano. Cuando insertan la tarjeta en el dispositivo, los interesados colocan la palma de su mano sobre el datáfono especial de Amazon y siguen las indicaciones para vincular la tarjeta con la firma biométrica de la palma.

Los usuarios podrán vincular una palma o las dos, asimismo, una vez registradas, solo tendrán que pagar con la mano.

Amazon One utiliza hardware biométrico y algoritmos de inteligencia artificial para escanear la palma de la mano y determinar su firma, así pues, la enlazan al método de pago.

El pago es rápido, pero a medida que los clientes entregan sus datos para obtener experiencias únicas de pago, aumentan las preocupaciones sobre la privacidad.

El objetivo de tener este sistema en sus supermercados Whole Foods a principios del próximo año

Las pruebas del nuevo sistema

En una primera etapa, la firma de ecommerce agregó la tecnología en sus tiendas Amazon Go y en las tiendas minoristas de Amazon Books, pero ahora, se expandirá a 65 tiendas Whole Foods en todo California.

Según detallaron medios estadounidenses, el lanzamiento comienza en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Área de la Bahía durante las próximas semanas.

Te puede interesar