El 27 de junio de 2008 Bill Gates pasó su último día completo en Microsoft antes de retirarse.

En el año 2000, Gates cedió el puesto de presidente ejecutivo a Steve Ballmer, su amigo y mano derecha, y este pasó a ejercer tareas de arquitecto jefe de software, y presidente del consejo de administración.

El 16 de junio de 2006 hizo pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft; sin embargo, pocos creyeron en su anuncio.

La transición de responsabilidades fue progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma.

 

El 27 de junio de 2008 abandonó finalmente sus labores frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Ballmer.

Inicialmente, Gates dedicó 70% de su tiempo a la Fundación "Bill y Melinda Gates" y el otro 30% a Microsoft.

A sus 52 años, Gates, casado y padre de tres hijos, se retiró siendo para ser en ese momento el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 58.000 millones de dólares según la revista Forbes.

A partir de este día se concentró en su trabajo filantrópico para sacar adelante proyectos humanitarios que ha puesto en marcha a través de su institución benéfica. Gates recibió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El empresarió está decidido a que sea recordado como un filántropo que como la persona más rica del mundo.

Además: nació Atari

El 27 de junio 1972 Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la empresa Atari Inc. Rápidamente se contrató a Al Alcorn como primer ingeniero de diseño para producir una versión arcade del juego de tenis de la Magnavox Odyssey que recibirá el nombre de Pong.

En 1971, antes de Atari, Bushnell y Dabney habían creado la empresa Syzygy pero nunca fue registrada formalmente, cuando lo quisieron hacer ya el nombre había sido registrada por otra empresa.

Así que Bushnell eligió el nombre de Atari por el atractivo de su origen japonés, además de ser fácil de memorizar, en términos de pronunciación y escritura, en la mayoría de los mercados.

Su primer videojuego, Pong, fue el primer videojuego de éxito comercial y condujo al inicio de la industria del videojuego.

En 1977, el sistema informático de vídeo de Atari (conocido como el VCS y más tarde el Atari 2600) popularizó el mercado de los videojuegos.

Antes del accidente del videojuego de 1983, Atari fue la compañía con el más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos, récord que mantiene hasta hoy y su marca es sinónimo de videojuegos.

Bushnell vendió Atari a Warner Communications en 1976 en un estimado entre 28 a 32 millones de dólares.

Él dejó la división en 1979. Mientras era propiedad de Warner, Atari conseguía sus mayores éxitos, vendiendo millones de consolas Atari 2600 (VCS). En su momento cumbre, Atari producía un tercio de los ingresos de Warner.

Te puede interesar