Un día como hoy nació una nueva puerta en la comunicación que lo cambió todo

Un día como hoy nació una nueva puerta en la comunicación que lo cambió todo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
24.05.2022 08.57hs Coffee break

El 24 de mayo de 1844, Samuel Morse demuestra el telégrafo magnético utilizando para ello el código Morse.

Este mensaje se realiza desde el sótano del Antiguo Palacio de Justicia del Tribunal Supremo en Washington DC a su compañero, Alfred Vail, que se encontraba en Baltimore, Ohio.

Un día como hoy nació una nueva puerta en la comunicación que lo cambió todo

La primera demostración pública del telégrafo se hizo en 1838, pero no fue hasta que el Congreso de Estados Unidos asignó US$30.000 en 1943 para suspender un alambre de telégrafo de ochenta millas entre Washington y Baltimore, cuando Morse pudo construir su primera línea.

Por lo tanto, el 24 de mayo de 1844, Morse abre así formalmente la primera línea telegráfica de los Estados Unidos, el lanzamiento de la industria del telégrafo de los Estados Unidos.

El telégrafo es la "primera forma de comunicación instantánea en la historia".

El primer mensaje que se transmite por telégrafo es: "What hath God wrought" ("Lo que Dios ha hecho") y Vail respondió y retransmitió el mismo mensaje a Morse. El mensaje es un texto bíblico de Números 23:23, seleccionado por Annie Ellsworth, la hija adolescente del comisionado de patentes de Estados Unidos.

Además...

El 24 de mayo de 2006, Samsung Electronics lanza el primer ordenador del mundo que cuentan con memoria flash de estado sólido, el Samsung Q1.

El Samsung Q1 cuenta, con un procesador Intel Celeron M a 900 MHz de Intel, un disco duro de 60GB y 1GB de memoria RAM. Wi-Fi (802.11b y g) y Bluetooth 2.0, puertos USB, pantalla de 7" y un peso del conjunto que no supera 780 gramos.

Un día como hoy nació una nueva puerta en la comunicación que lo cambió todo

El Project Origami (Proyecto Origami) fue un trabajo conjunto entre Microsoft, Intel y Samsung, entre otros para crear el Ultra Mobile PC (UMPC), o PC Ultra Móvil, el cual es una Tablet PC de tamaño pequeño.

El UMPC ofrecía sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005, Windows Vista Home Premium Edition o Linux, contaba con un procesador Intel Pentium de voltaje ultra bajo que funciona en el rango de 1 GHz.

La portabilidad del PC Ultra Móvil puede ser atractiva para los viajeros internacionales de negocios y mochileros globales, aunque este no sea tan cómodo como un ordenador de sobremesa.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído