Un día como hoy nació un navegador que revolución internet

Un día como hoy nació un navegador que revolución internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
23.05.2022 08.17hs Coffee break

El 23 de mayo de 1995, durante las conferencias de SunWorld, John Gage, (Director Científico de Sun Microsystem) anuncia el lanzamiento de Java, HotJava, el navegador Web.

Este acto estuvo acompañado por el anuncio de Marc Andreessen (Vicepresidente Ejecutivo de Netscape) que Java será soportado por su navegador.

El 09 de enero del año siguiente, 1996, Sun fundó el grupo empresarial JavaSoft para que se encargara del desarrollo tecnológico. Dos semanas más tarde la primera versión de Java fue publicada.

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle).

Java deriva su sintaxis en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos.

Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

La promesa inicial de Gosling era "Write Once, Run Anywhere" (Escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier lugar), proporcionando un lenguaje independiente de la plataforma y un entorno de ejecución (la JVM) ligera y gratuita para las plataformas más populares de forma que los archivos binarios (aplicaciones Java) pudiesen ejecutarse en cualquier plataforma.

Además...

El 23 de mayo de 2007, Las Maldivas abren la primera embajada virtual en el mundo, específicamente en "Second Life".

La embajada virtual fue inaugurada oficialmente en una ceremonia en Ginebra en la que participaron el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de este pequeño Estado, Abdula Shahid, y el director general de Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze.

Un representante de la misión en Ginebra estará encargado del avatar, el personaje virtual, para las relaciones interactivas con los demás internautas.

Las Maldivas se adelantaron a Macedonia, Filipinas y Suecia, que habían anunciado su intención de abrir sus representaciones virtuales.

Según los representantes del archipiélago de las Maldivas, el mundo virtual podría ser utilizado por los países pequeños como un medio "de participar de manera significativa en los asuntos internacionales".

El ministro de Estado para los Asuntos Exteriores de Maldivas declaró: "La embajada virtual nos ofrece otra vía para dar informaciones sobre el país, proponer nuestro punto de vista sobre los asuntos internacionales, y para interactuar con nuestros socios en la comunidad internacional".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído