Un día como hoy Apple superó a Google como la empresa más valiosa

Un día como hoy Apple superó a Google como la empresa más valiosa
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
09.05.2022 08.19hs Coffee break

El 09 de mayo de 2011, Apple superó a Google como la marca más valiosa.

La lista "Brandz 2011" ubicó el valor del concepto de la marca "Apple" en poco más de u$s153 mil millones.

Google que dominó consecutivamente la lista los cuatro años anteriores (2007-2010) descendió a la segunda posición tras perder 2% de su valor de marca y ubicarse en poco más de u$s111.000 millones.

Para elaborar esta lista se analiza información financiera y realiza más de dos millones de entrevistas a profundidad con consumidores en 30 países del mundo.

Cuatro de las cinco marcas con mayor valor provienen de empresas de tecnología.

Apple, Google e IBM encabezan las tres primeras posiciones y Microsoft ocupa la quinta, superado sólo por McDonalds.

El estudio analiza el valor de las marcas, no de las empresas. Por ejemplo, en vez de valorar la empresa Coca-Cola (que produce diversas bebidas y alimentos) sólo se considera la marca "Coca-Cola", es decir, la bebida gaseosa.

Además...

El 09 de mayo de 2005, Apple presenta el iTunes 4.8, esta versión introduce el soporte para video.

Con esta versión del iTunes los usuarios pueden arrastrar cualquier archivo archivo de vídeo a la biblioteca de iTunes para catalogarlo y organizarlo.

Estos archivos, pueden ser presentados en un pequeño cuadro en la ventana principal de iTunes, en una ventana aparte o en pantalla completa.

Antes que la versión 7 ofreciera diferentes bibliotecas para archivos multimedia, los vídeos se distinguían de las canciones solo por un pequeño icono que representaba una pequeña TV y agrupado con la música en la biblioteca.

iTunes depende del software QuickTime y por lo tanto existen algunos formatos incompatibles como WMV.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído