Santi Maratea: "Quiero que mi ONG sea más grande que Google"

Santi Maratea: "Quiero que mi ONG sea más grande que Google"
El influencer "social" cerró Experiencia Endeavor y no se anduvo con vueltas: lanzó frases picantes que resonaron con fuerza en el pabellón. ¿Qué dijo?
Por Pablo Weiss Auberdiac
05.05.2022 21.26hs Coffee break

La exposición mediática de Santi Maratea, reconocido por muchos como el influencer "social", creció de forma exponencial en el transcurso de los últimos tiempos.

Tal es así que fue el elegido para cerrar la primera jornada del evento Experiencia Endeavor, uno de los encuentros más importantes del emprendedurismo local.

Durante una charla que se prolongó por poco más de 40 minutos, Maratea lanzó frases impactantes y puntuales, a diferencia de las que suelen escucharse en eventos de este tipo. Junto a su manager, Jessi Jalife, Maratea, el influencer de a poco se metió en el mundo de la filantropía y durante el cierre del encuentro habló principalmente de su ONG, y sobre "el deber de cambiar la percepción" que se tiene de las mismas. 

"Quiero que mi ONG (D&D) sea más grande que Google", lanzó Maratea, ante un auditorio colmado, además agregó: "Las ONG tienen un estigma de que no tienen que tener plata"

Santi Maratea cerró Experiencia Endeavor y "no se anduvo con chiquitas"

Maratea recordó su inicio como influencer, y sobre como lo buscaban las marcas. Sin embargo, para él todo cambió cuando conoció a Omar, un joven de la comunidad Wichi en Salta, quien le pidió si le podía regalar una ambulancia. Esa fue la primer colecta con la que arrancó y en la cual Maratea logró comprar dos camionetas de asistencia gracias a los aportes de sus seguidores.

Es así que el influencer marcó este suceso como un cambio en su rumbo, y su punto de contacto con otro tipo de emprendedores. "Empecé a conocer a otro tipo de gente que también emprende y son un montón. Creo que todo esta gente es bastante mas emprendedora de lo que nosotros conocemos como emprendedores", enfatizó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Santi Maratea (@santimaratea)

"Omar me parece que es un gran emprendedor, él estudió español y abogacía para poder defender los derechos de su comunidad. Luego conocí a Margarita, otra emprendedora que cada noche va a los prostíbulos a rescatar a las chicas secuestradas por las redes de tratas de personas, para mi eso tiene que ser tomado como un emprendimiento", hizo hincapié.

El influencer aseguró que las personas que luchan por una causa o que está dentro de una ONG lo que está buscando instalar es el cambio de paradigma: "Eso es un emprendmiento fuertísimo".

"Es mucho más difícil el emprendimiento que tienen las personas que emprenden una ONG por los estígmas que maneja la sociedad, hay que demistificar que una ONG tenga que ser pobre; que si tiene agua caliente, no puede tener agua fría y viceversa", aseguró.

Junto a las Madres de la Trata y la ayuda de sus seguidores, Maratea consiguió juntar 8 millones de pesos que sirvieron para comprar una casa que hoy es además un centro cultural y un refugio para las personas que rescatan. Asimismo, afirmó que le gustaría poder lograr que haya como mínimo uno de estos centros de ayuda en cada provincia argentina.

Luego, el influencer recordó la colecta que realizó para Emmita, la cual lo terminó de catapultar en redes y medios, meses antes de su gran ayuda para la provincia de Corrientes en el medio del desastre originado por los incendios que padeció a principios de año.

"Con Emmita logramos juntar u$s2 millones en 10 días, para el medicamento más caro del mundo y que encima no era legal en Argentina y ahora sí; hablame de emprendimiento. La mama de Emmita es una emprendedora", destacó Maratea y recordó que con su ONG logró esta hazaña dos veces.

"En el caso de la colecta de Corrientes, hubo una marca que ayudó mucho más que yo, pero no salió en ningún lado. Se tiene que poder entender que una ONG puede llegar a tener mucha más fuerza que una empresa", sumó.

Un tipo nuevo de ONG

Por otro lado, el influencer criticó que "hay una ONG de cualquier cosa menos para las infancias trans y lo que necesitan estos chicos de una entidad que los ampare y ayude a poder realizar una transición lo mejor posible". Debido a esto, Maratea creó esta ONG el año pasado.

"Estamos mal chipeados en como hay que distribuir el poder y las herramientas. Pensamos que una ONG tiene que ser 'chota', y no tiene que tener tanto poder, y menos como una empresa. Siempre se crea una empresa, se despega y se arma una fundación, nunca es al revés", explicó el influencer.

el influencer
Maratea en el cierre del Experiencia Endeavor.

Por otro lado, no dudó meterse de lleno en el terreno político y remarcó que lo buscaron desde uno de los partidos con más fuerza.

"Yo dije que quería tener una ONG que remplace el rol de un estado. Hoy sé que eso es imposible. Pero lo que no es imposible es tener una ONG más grande que Google. Y a eso se llega pagando sueldos grandes. ¿Cómo se llega a eso?: generando plata, y eso se da mediante las contribuciones. Pero también se podría generar dinero, y esta no existe, si la misma ONG genera plata con sus ideas, con ventas, o alineándose con otras marcas", enfatizó.

"Lo que busca mi ONG es que nos organicemos gracias a internet y logremos los objetivos a largo plazo apoyando a otras ONG. Para eso se necesita mucha gente, internet, organización y mucha plata: mi ONG y yo tenemos las cuatro. Estoy seguro que con el tiempo vamos a entender que una ONG es un emprendimiento, y sirven para inspirarse sobre lo que es emprender. Ningua de las personas vale menos de lo que hicimos o de lo que hacen", concluyó. 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído