El 11 de abril de 1985 Apple le solitcitó la renuncia a Steve Jobs. John Sculley, el mismo hombre que Steve Jobs había convencido para que aceptara el cargo de presidente de Apple le pide a Jobs, dos años después, que renuncie como Jefe de la División de Macintosh.

Luego se sabría que fue una reunión preparada para despedir a Jobs porque este "se enfocaba en el diseño y la tecnología y descuidaba el negocio".

 

Sculley logró sus objetivos y Jobs se retiró de Apple. En 1985 Steve Jobs fundó NeXT y en 1986 funda Pixar.

Por su parte, Sculley se quedó en Apple y se dedicó hacer lo que él creía que es lo más importante en tecnología: el negocio.

Sculley duró menos de 2 años en su cargo, con Apple estancado y casi llegando a la quiebra.

En 1997, la directiva de Apple solicitó a Jobs que regrese. Jobs lo hace y lanza productos como iMac, iPod y iTunes que definitivamente hacen que Apple se catapulte hacer un ícono en la industria tecnológica y el diseño.

Nació el cofundador de Sony

El 11 de abril de 1908, nació en Tokio, Japón, Masaru Ibuka, empresario de la electrónica japonés y cofundador de la empresa Sony.

En 1933 se graduó en la Universidad de Waseda, donde fue apodado como el "genio inventor". Al graduarse, comenzó a trabajar en Photo-Chemical Laboratory, una compañía que procesaba películas.

En 1945 renunció y fundó una tienda de reparación de radios en Tokio. En 1946, Ibuka y Akio Morita co-fundaron Sony Corporation, llamado originalmente Tokyo Telecommunications Engineering Corporation (hasta 1958).

Ibuka fue útil en la concesión de la licencia de tecnología de transistores a Sony por parte de Bell Labs en la década de 1950, convirtiéndola en una de las primeras compañías en aplicar la tecnología de transistores al uso civil.

Ibuka fue presidente de Sony desde 1950 hasta 1971, y luego presidente del consejo de Sony desde 1971 hasta 1976.

Ibuka renunció a Sony en 1976, pero mantuvo una relación cercana como asesor hasta su muerte en 1997 por insuficiencia coronaria.

Te puede interesar