El 02 de febrero de 1998, Apple Computer anunció que eliminará gradualmente la distribución de sus computadoras de las tiendas de informática que para ese momento las distribuían con el fin de centrarse en la distribución a través de las tiendas de CompUSA.

Entre las cadenas importantes de tiendas se encontraban: Best Buy, Circuit City, Computer City, Office Max y Sears.

Apple dijo que sus ventas en CompUSA había crecido desde que la cadena comenzó hace más agresivamente promoviendo el año pasado su PC a través de la creación de "tienda dentro de tiendas" que se centran en las máquinas de Apple.

CompUSA se especializa en computadoras para la educación, el diseño y la edición, que son mercados importantes de Apple.

De estas tiendas dentro de la tienda, especializadas en Mac, fue la semilla para la posterior creación de la Mac Store y Apple asumir la distribución de sus computadoras.

Además...

El 02 de febrero de 1977, se lanza el TRS-80 (Tandy Radio Shack Z-80), también conocido cariñosamente (o burlonamente) como el "Trash-80" ("Basura-80").

El TRS-80 era la designación para la líneas de computadoras personales producidos por la Tandy Corporation y vendidos a través de sus almacenes Radio Shack a finales de los 70 e inicio de los 80.

El Tandy TRS-80 Modelo I fue el punto de entrada de Tandy en el mercado de la computación casera, significando competir directamente contra la Commodore PET 2001 y el Apple II.

Fue lanzado el 2 de febrero de 1977. Se vendía en $599 un paquete completo incluyendo un monitor en blanco y negro de 12 pulgadas, grabador de casetes, y la computadora.

Fue el producto más costoso que la cadena de tiendas de productos electrónicos de Tandy, Radio Shack había ofrecido hasta entonces.

Tandy estaba insegura de lograr vender el TRS-80 por lo que la producción inicial fue de sólo 3.000 unidades, de modo que si la computadora fallaba en venderse, pudiera por lo menos ser utilizada para propósitos de contabilidad dentro de los 3.000 almacenes de la cadena.

Tandy terminó vendiendo 10.000 de computadoras el primer mes, 55.000 el primer año y antes de descontinuarse en enero de 1981 se vendieron más de 250.000.

Te puede interesar