Un día como nació uno de los principales buscadores de internet

Un día como nació uno de los principales buscadores de internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.01.2022 08.52hs Coffee break

27 años atrás, el 18 de enero de 1995, se registró el dominio "yahoo.com".

Un año antes, en enero de 1994, Jerry Yang y David Filo crean el sitio web llamado: "Guía de Jerry para la World Wide Web".

El cual era un directorio de otros sitios web, organizados de forma jerárquica en lugar de un índice de búsqueda de páginas.

En marzo de 1994, la "Guía de Jerry para la World Wide Web" pasó a llamarse "Yahoo!".

Yahoo! se constituyó como empresa el 02 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996
Yahoo! comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.

Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang cuyo nombre es "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo se llamaba "Konishiki", los cuales son nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.

Yahoo! se constituyó como empresa el 02 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.

Además...

El 18 de enero de 2012, Wikipedia en inglés, Google, Mozilla, Wordpress y otras compañias de internet realizaron un "apagon" como medida de protesta en rechazo a las propuestas de ley estadounidenses SOPA y PIPA.

El apagón de Wikipedia consistió en un bloqueo autoimpuesto impidiendo ingresar al contenido del sitio, y mostrando en cambio una pantalla negra donde se leía "Internet debe seguir siendo libre", ejemplificando que es lo que puede suceder con la censura en Internet.

Fue el primer
Fue el primer "corte" que registró Wikipedia tras casi 11 años ininterrumpidos de servicio en la web.

El apagón de protesta en contra de SOPA y PIPA comenzó a las 05:00 horas del Tiempo Universal Coordinado y terminó a la misma hora del día jueves 19 de enero de 2012.

Fue el primer "corte" que registró Wikipedia tras casi 11 años ininterrumpidos de servicio en la web.

Otros sitios que decidieron dar de baja sus servicios por un día fueron por ejemplo Wordpress y Cuevana.

Google y la Fundación Mozilla decidieron incluir en sus páginas avisos de protesta con enlaces donde se podía conseguir más información y contactos de los representantes legislativos.

Google por ejemplo puso en su página de Estados Unidos un doodle cubierto por una placa oscura y una leyenda que decía: "por favor no censuren la web".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído