El "maridaje perfecto" entre esports y gastronomía: llega la Esports Food League, la liga que marca un precedente

El "maridaje perfecto" entre esports y gastronomía: llega la Esports Food League, la liga que marca un precedente
La Esports Food League desarrollada por la agencia Moscú es una liga reúne a ocho diferentes marcas referentes del mundo de la gastronomía
Por Lucio Canievsky*
08.12.2021 08.28hs Coffee break

En este tiempo ha ido en aumento la presencia de los deportes electrónicos en distintos rubros alejados del gaming. Algunas empresas se hacen presentes en la industria creando equipos de alto rendimiento que han logrado grandes resultados en diferentes disciplinas; también se incorporan al mundo de los Esports ingresando como sponsors, o conformando ligas. Los casos más destacados que se pueden mencionar son las empresas de criptomonedas y las que son pertenecientes al rubro gastronómico.

Por ejemplo, desde Moscú desarrollamos la Esports Food League (EFL), una liga reúne a ocho diferentes marcas referentes del mundo de la gastronomía; Kentucky, Almacen de Pizzas, Tea Connection, Burger 54, Sushi Club, Valenti, El Club de la Milanesa y Green Eat.

La EFL es la primera liga en la región de Latinoamérica que reúne a grandes referentes de un sector completamente distinto al gaming en una competencia, pero que aun así están muy conectados. Muchos jugadores profesionales y aficionados a los Esports pudieron tener un contacto más cercano con estas marcas a través de los deportes electrónicos. Gracias a este formato innovador las marcas están logrando tener un recibimiento bastante positivo por parte de las nuevas audiencias.

Esta industria está en pleno crecimiento y por eso es muy importante el arribo de marcas referentes en distintos rubros, de esa forma van a acelerar más el proceso de crecimiento, además de que los Esports podrán tener una total visibilidad que aún es necesario y generar un crecimiento laboral en la industria.

Este conjunto de factores ayudan a que la industria de los Esports tenga un crecimiento mayor en el menor plazo posible, además de que la mayoría de los equipos podrían a profesionalizarse para tener mejor rendimiento tanto a nivel nacional, como también a nivel internacional y de esa manera generar nuevos puestos de trabajos para aquellos profesionales que disfruten del mundo de los deportes electrónicos.

La plataforma seleccionada por la EFL, en la cual centrará toda su acción, será Discord, por ser la elegida por millones de gamers en todo el mundo para comunicarse con sus amigos y colegas; mientras que las transmisiones de las partidas se realizarán en la plataforma de streaming Twitch.

Además, esta liga reconoce la importancia de todos los aspectos de la interacción en el mundo esports, por eso se realizó una investigación para comprender la situación inicial en relación a las diferentes patologías que afectan a los gamers, en la cual se pudo entender que 3 de cada 10 jugadores ocupan más de 5 horas diarias en sus prácticas, lo que deriva en algunos datos para estar atentos, como que la mitad de ellos sufre dolor en el cuello y no realizan actividad física que ayude a aliviar o corregir dichas afecciones.

Con este diagnóstico, Moscú Gaming desarrolló para la EFL, #JuguemosResponsablemente con el objetivo de reconocer los riesgos de la práctica competitiva de videojuegos, evitando los malos hábitos y priorizando el desarrollo de los esports de forma saludable. Es por ello que los equipos estarán acompañados por un grupo de profesionales, integrado por kinesiólogos y psicólogos, quienes guiarán su actividad.

La comunicación se llevará a cabo en las Redes Sociales de la Liga (@efoodleague) desde Instagram, Twitter y Facebook, profundizando el vínculo con las comunidades del juego y logrando verdaderos ecosistemas para las marcas, generando nuevas experiencias y llegando a las audiencias de forma estratégica.

*Lucio Canievsky es co-Fundador y Socio de Moscú Agencia

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído