Elon Musk vendió hasta su última casa para cumplir su nuevo sueño: ¿de qué se trata?

Elon Musk vendió hasta su última casa para cumplir su nuevo sueño: ¿de qué se trata?
El magnate finalmente encontró comprador para la última de sus propiedades, un paso más en el siguiente proyecto gigante de Elon Musk
Por iProUP
19.11.2021 10.55hs Economía Digital

Tras bajarle el precio, el millonario Elon Musk vendió el 13 de noviembre la última casa que tenía en California. De esta forma, el CEO de Tesla y SpaceX logra estar un poco más cerca de su sueño: quedarse sin propiedades en la Tierra en pos de colonizar Marte. 

Todo por un sueño

A mediados de 2020, el multimillonario de 50 años prometió vender cada uno de los bienes raíces que había en su patrimonio. Poco a poco fue consiguiendo su objetivo, tanto es así que hoy vive en una pequeña casa alquilada que comparte con su expareja Grimes y su hijo de 18 meses X Æ A-Xii, antes de anunciar su separación.

Si bien Musk ya tiene comprador, el contrato todavía está pendiente de recibir una oferta, según informó The New York Post. Esta situación implica que el millonario ya aceptó una primera oferta pero todavía se deben cumplir algunas condiciones, y en caso de que no ocurra la transacción se puede suspender. 

El empresario compró la mansión ubicada en el elegante vecindario de Hillsborough en 2017 por 29.85 millones de dólares. Elon puso en venta la propiedad de unos 1,486 m2, con 7 dormitorios y 9.5 baños en mayo de 2020 por 37.5 millones de dólares. En septiembre le sacó el cartel de "venta" para volver a ofrecerla un mes más tarde pero a un precio menor: 32 millones de dólares. 

Mudarse a Marte

A principios de 2020, Elon Musk dejó bien claro que su idea es vender todas las propiedades que posee en la Tierra y con ese dinero financiar el proyecto para explorar y colonizar Marte. 

¿Se convertirá en el
¿Se convertirá en el "Rey de Marte"?

"Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie multiplaneta. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte", dijo el magnate en una entrevista. 

"Quiero poder contribuir tanto como sea posible", agregó el autoproclamado "Emperador de Marte", antes de explicar que "básicamente no tendré posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas", según una nota del sitio Entrepeneur.com.

Temas relacionados