El 26 de noviembre de 1894, nació Norbert Wiener, matemático y filósofo estadounidense. Profesor de matemáticas en el MIT. Wiener es considerado el creador de la cibernética.

Sus investigaciones contribuyeron en el campo de la ingeniería, control de sistemas, ciencias de la computación, la biología, la filosofía y la organización de la sociedad.

Wiener fue un famoso niño prodigio, se convirtió en un investigador en procesos estocásticos y de ruido, contribuyendo a trabajos relacionados con la ingeniería electrónica, la comunicación electrónica y sistemas de control.

Wiener se gradúa en la High School en 1906 a los 11 años de edad y entra la Universidad a Harvard.

Fue galardonado con una licenciatura en matemáticas en 1909 a la edad de 14 años, con lo cual él comenzó estudios de postgrado de la zoología en Harvard. En 1910 se trasladó a Cornell para estudiar filosofía.

Wiener contribuyó al esfuerzo de guerra en la Primera Guerra Mundial, en 1918, trabaja en cálculos de balística en el Aberdeen Proving Ground en Maryland.

La primera Guerra Mundial terminó justo días después del regreso de Wiener a Aberdeen y fue dado de alta del ejército en febrero de 1919.

Participó en la Segunda Guerra Mundial, en los trabajos de procesos automáticos de apuntar y disparar cañones antiaéreos.

Además...

El 26 de noviembre de 1995, en Estados Undios, se le concede la patente del "Proceso de codificación digital" con el número 5.579.430 a la Fraunhofer Institut de Alemania.

Esta es la tecnología utilizada en MEPG Audio Layer III es mejor conocido como MP3.

El MP3 es el estándar para la compresión de audio que hace que cualquier archivo de música más pequeño, con poca o ninguna pérdida de calidad de sonido.

La tecnología MP3 allanó el camino para la industria de la música digital mediante la creación de un formato de alta calidad que podía comprimirse para que muchas canciones pudieran caber en los relativamente pequeños dispositivos de almacenamiento de datos de la época.

Desde 1977, Fraunhofer trabajaba en la compresión de la música lo que se convertiría en mp3 en 1987, alcanzando su patente en Alemania en 1989.

Las normas establecidas por la Organización de Normas de la Industria o ISO, a partir de 1992 incluyó el estándar MPEG-1. MPEG-1 como estándar de compresión de vídeo con poco ancho de banda.

Posteriormente, fue el MPEG-2, el cual poseía un ancho de banda de audio y vídeo lo suficientemente bueno para su uso con la tecnología DVD.

Luego el MPEG Layer III o MP3 que involucró sólo de compresión de audio.

Te puede interesar