Un día como hoy Pixar junto a Disney estrenaron una película que cambiaría todo

Un día como hoy Pixar junto a Disney estrenaron una película que cambiaría todo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
22.11.2021 09.25hs Coffee break

El 22 de noviembre de 1995, se estrena en el cine Toy Story, la primera película animada en su totalidad por computadora.

Toy Story fue producida por Pixar Animation Studios y dirigida por John Lasseter, lanzada por Walt Disney Pictures.

Pero además, Toy Story fue la primera película de largometraje producida por Pixar.

Toy Story sigue a un grupo de juguetes que pretenden ser sin vida cuando los humanos están presentes, y se centra en la relación entre Woody (un muñeco vaquero) y Buzz Lightyear (una figura de acción de astronautas).

Un día como hoy Pixar junto a Disney estrenaron una película que cambiaría todo

La película fue escrita por John Lasseter, Andrew Stanton, Joel Cohen , Alec Sokolow y Joss Whedon, y contó con música de Randy Newman. Sus productores ejecutivos fueron Steve Jobs y Edwin Catmull.

Toy Story fue la película más taquillera en su primer fin de semana y llegó a ganar más de u$s361 millones en todo el mundo.

Las críticas fueron totalmente positivas , elogiando tanto la innovación técnica de la animación y el ingenio del guión y la sofisticación.

Toy Story es ampliamente considerado por muchos críticos como: "una de las mejores películas animadas de todos los tiempos".

Pero además, Toy Story fue incluido en el Registro Nacional de Cine como "Cultural, histórica y estéticamente significativa" en 2005 , su primer año de elegibilidad

La distribución de Linux Debian, utiliza el elenco de personajes de Toy Story para asignar el nombre de todas sus versiones, desde Buzz (1996) hasta Jessie (2013) su versión actual.

Y además...

El 22 de noviembre de 1994, Sega lanza en Japón su videoconsola de sobremesa "Saturn".

Sega lanza el "Saturn" para América el 05 de mayo de 1995 y el 08 de julio de 1995 será lanzado en Europa.

En su primer día, fueron vendidos 170.000 Saturn dentro de su país de origen, Japoón.

Saturn fue desarrollada para suceder a la "Genesis" y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64.

ueron vendidos 170.000 Saturn
Fueron vendidos 170.000 Saturn en su primer día en Japón.

La Saturn fue lanzada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejara la verdadera capacidad de la consola.

Sega Saturn llegó a estar en segundo puesto en el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo terreno con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn utilizaba tres procesadores lo cual añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban acostumbrados a este tipo de arquitectura.

Con la llegada de Nintendo 64 quedó relegada a un tercer lugar y ya para el año 1998 prácticamente había desaparecido en América y Europa, permaneció en Japón con algún que otro juego hasta la llegada de su sucesora: la Dreamcast.

Su cese de producción en América y Europa se produjo en 1999, en Japón fue en el 2000.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído