Aptugola primera herramienta visual inteligente de desarrollo de software de la Argentina, dictará el próximo miércoles 17 de noviembre a las 18 hs por la plataforma de contenidos Youtube y de manera totalmente gratuita, una Masterclass sobre cómo pensar y crear aplicaciones.

La capacitación no requiere que los interesados tengan conocimientos previos y está dirigida tanto a estudiantes y profesionales de la industria del software como a aquellos que tengan interés por dar los primeros pasos en el mundo de la programación

Quienes asistan a la capacitación aprenderán a pensar e implementar una app completa de principio a fin. La misma constará de módulos sobre creación de bases de datos, programación inicial y maquetación web.

Más detalles

Aptugo permite desarrollar soluciones de software sin ser especialistas en código, y donde cualquiera puede convertirse de un usuario a un creador de aplicaciones.

La Masterclass se enfocará en aquello que no enseña ningún bootcamp de programación: cómo pensar las aplicaciones, y no sólo a programarlas, describieron desde la firma.

La startup Aptugo llevará a cabo una masterclass sobre como pensar e implementar una app completa de principio a fin

"Esta Masterclass forma parte de la misión de Aptugo de capacitar a la próxima generación de programadores y vencer la barrera de la escasez de talento que enfrenta hoy la industria del software a nivel global. Al ser una herramienta de desarrollo que permite programar código de manera visual, no es necesario tener conocimientos previos", detalló Gastón Gorosterrazu, CEO de Aptugo.

Diego Caplan, será el profesional a cargo de la capacitación; desarrollador con más de 15 años de experiencia y con 9 años de docencia en full stack. Hoy es quien lidera el área de Academy de Aptugo y cuenta con una amplia experiencia docente en universidades como la UP y UTN y en bootcamps actuales como Digital House, entre otros.

Para participar de la Masterclass se deberá previamente completar un formulario de inscripción ingresando en este enlace. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia que brinda acceso prioritario al próximo curso de Aptugo a realizarse en diciembre. Además, recibirán la licencia gratuita que les da acceso a utilizar la plataforma de la compañía de manera ilimitada.

La capacitación brindada por Aptugo se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 18hs vía YouTube y la inscripción es totalmente gratuita

Inversión de crecimiento

Recientemente, la startup que apunta a ofrecer soluciones a la escasez de talento con habilidades digitales y conocimientos en programación, recibió u$s275.000 de inversión pre-semilla en una ronda de inversión.

Aptugo fue creada por Gastón Gorosterrazu, su actual CEO, que cuenta con más de 30 años de experiencia en programación, creando soluciones pensadas por y para desarrolladores. 

Aptugo es una startup que apunta a ofrecer soluciones a la escasez de talento con habilidades digitales y conocimientos en programación

La firma surgida en 2020 utilizará los fondos principalmente para el lanzamiento de su versión Beta, que ya cuenta con usuarios en los 5 continentes, así como para capacitar a la próxima generación de programadores. "Somos hoy 15 personas en la compañía y vamos a duplicar el personal en los próximos 3 meses", explicó Gorosterrazu a iProfesional.

Según figura en su perfil de LinkedIn, el emprendedor inició la etapa de investigación y desarrollo para una aplicación como esta en 2014. La versión Beta se lanzó hace apenas un par de meses, pero ya consiguió esta primera inversión.  

La ronda fue liderada por MatterScale Ventures, un fondo de Venture Capital, encabezado por Fernando Fabre, fundador de Collective Academy (la primera neo-universidad enfocada en transformar el futuro de Latinoamérica conectando a reconocidos profesionales de los negocios y la tecnología) y por Gabriela Macagni, miembro del Directorio del ITBA, Ternium y Cresud, entre otros.

"Estamos muy contentos con el apoyo recibido por parte de la comunidad tecnológica y de inversores. En esta primera etapa, estaremos focalizados en resolver el problema más urgente que tiene hoy la industria: crear a la próxima generación de programadores. Nuestro plan es capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes de 2022," resaltó Gorosterrazu, a través de un comunicado enviado a este medio.

"Creemos en la visión de Gastón de acercar herramientas de programación a todos, y creemos que Aptugo es una herramienta de programación única en su tipo que supera por lejos a la mayoría, sino a todas, las plataformas de low coding hoy disponibles", comentó Fernando Fabre, Managing Partner de Matterscale.

"Aptugo se para en un lugar completamente distinto al de las soluciones de low-code. Si bien las plataformas que existen hoy en día permiten que casi cualquiera pueda generar aplicaciones, las mismas tienen limitantes en cuanto a flexibilidad, personalización, integraciones y escalabilidad, a la vez que generan dependencia de sus propias plataformas", resalta Macagni.

Y añadió: "Dadas estas limitaciones, los desarrolladores de mayor experiencia que programan de la manera tradicional suelen darle la espalda a los 'low coders'. Aptugo resuelve todos estos problemas".

A la ronda se sumaron otros inversores ángeles como Alex Robbio, Presidente y fundador de Belatrix (adquirida por Globant) y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes; Jeff Carter, Emprendedor serial estadounidense y fundador de empresas como Aegeria Consulting; Santiago Orlievsky, CEO de Gleamforce Ventures y CFO de Intraway; y Michael Wear, ejecutivo estadounidense, Director de Blank Factor.

Gastón Gorosterrazu, CEO de Aptugo

"Estoy muy entusiasmado por haberme sumado a Aptugo como inversor porque creo que va a revolucionar la industria del software, empoderando a los desarrolladores para que sean más productivos y creativos. Para que todos en el mundo podamos disfrutar de los beneficios de la transformación digital, nuestra industria va a necesitar hacer bastante más que sumar ingenieros; va a tener que garantizar que esos ingenieros puedan producir a su mejor y máxima capacidad, y eso es lo que logra Aptugo", apuntó, por su parte, Alex Robbio, Presidente y fundador de Belatrix.

Te puede interesar