Hertz, la firma de autos de alquiler con sede en Florida, Estados Unidos, acaba de realizar un pedido récord a Tesla para modernizar su flota de vehículos: 100.000 unidades del Model 3.

Y si bien no trascendió la cifra final del acuerdo entre las compañías, expertos lo sitúan en la órbita de los u$s4.000 millones al calcular una cifra de u$s40.000 por vehículo.

Es importante destacar que las empresas de alquiler de automóviles suelen exigir grandes descuentos a los fabricantes de automóviles al momento de concretar este tipo de operaciones.

Según explicaron desde la compañía, el acuerdo estipula como fecha de entrega fines de 2022, y también comprará cargadores de vehículos eléctricos.

Expertos sitúan el acuerdo en la órbita de los u$s4.000 millones

De la bancarrota a pedido récord

La empresa de alquiler de autos Hertz acaba de salir del periodo legal de protección que tienen las compañías al declararse en bancarrota, situación a la que llegó en mayo de 2020 debido al impacto de la pandemia.

La que es considerada como la segunda empresa más importante en el mercado de alquiler de autos, se declaró en bancarrota después de amplias restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y el colapso económico global que tiró la demanda de sus servicios.

Con pérdidas de 356 millones de dólares, según sus últimas cuentas anuales, y deudas de 19 millones de dólares –a la que se suman millones en activos– Hertz no tuvo mayores opciones que una reestructuración financiera de su negocio en Estados Unidos y Canadá, misma que aunque le permitirá operar en otros mercados como Europa y México, debido a que en estos mercados su operación se limita al franquiciado, deja en una mala posición a la compañía.

De esta manera, la epidemia vino a marcar un punto de quiebre para un negocio que ya tenía problemas desde hace algunos años, los cuales lo llevaron a buscar nuevas opciones de negocio que ahora mismo podrían beneficiar a Uber.

En junio pasado designó al ex CEO de Ford, Mark Fields, como CEO interino en octubre, quien se planteó como objetivo llevar a la firma a tener la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de Norteamérica.

Dice que las EVs son ahora vehículos convencionales, y la compañía está empezando a ver una creciente demanda global e interés.

Hertz sufrió el impacto de la pandemia y se declaró en bancarrota en mayo de 2020

El plan a futuro

Los autos fabricados por Tesla se entregarán durante los próximos 14 meses.

Luego Hertz los enviará hacia ubicaciones claves en los principales mercados de Estados Unidos y partes de Europa.

Además la firma se encuentra construyendo su propia red de carga, plan que tiene como objetivo abarcar a medio millón de vehículos en todo el mundo.

Te puede interesar