El juego del Calamar, la serie más exitosa hasta ahora de Netflix, ¿cuánto le salió hacerla?

El juego del Calamar, la serie más exitosa hasta ahora de Netflix, ¿cuánto le salió hacerla?
Se manejan cifras millonarias en dólares a la hora de producir películas y series, pero ¿cuánto pensás que invirtió Netflix en este éxito de audiencias?
Por iProUP
16.10.2021 14.25hs Coffee break

Netflix acertó completamente cuando en 2019 decidió apoyar a Hwang Dong-hyuk y una serie vilipendiada durante una década. El juego del calamar es la serie más vista en  la historia de la plataforma y un nuevo fenómeno de masas que va para largo, pues ya se ha confirmado que habrá segunda temporada. 

Lo mejor para Netflix es que ha conseguido colocar un producto barato de producir por encima de grandes superproducciones. La plataforma solamente ha invertido 21,4  millones de dólares en producir esta serie surcoreana. Es una cifra bastante por debajo de otras ficciones de su catálogo. 

Un coste muy bajo en comparación a presupuestos de cine

Solamente 2,4 millones de euros por capítulo (Youngkyu Park / EFE)
Solamente 2,4 millones de euros por capítulo (Youngkyu Park / EFE)

El episodio de El juego del calamar, y son nueve en total, ha tenido alrededor de un coste de 2,4 millones de dólares. Según Variety, solamente un episodio de Stranger  Things cuesta 8 milllones de dólares. Más caro es el capítulo de la premiada The Crown, que se va hasta los 10 millones. 

Por lo tanto, El juego del calamar ha sido extremadamente rentable para Netflix: ha invertido poco y ha reportado numerosísimos beneficios. 

Una imagen de 'El juego del calamar' de Netflix (YOUNGKYU PARK / Terceros)
Una imagen de 'El juego del calamar' de Netflix (YOUNGKYU PARK / Terceros)

Otras plataformas de streaming como Disney+, Apple TV o Amazon Prime Video invierten mucho más que Netflix. Por ejemplo, todas las series de Marvel tiene un coste de  más de 21,5 millones de euros por capítulo. Es decir, que hacer un episodio de Loki o Wanda y Visión cuesta lo mismo que toda la primera temporada de El juego del  calamar. El éxito de esta última ha sido mucho mayor.

La plataforma de Apple se ha gastado algo menos de 300 millones de euros en dos temporadas de The Morning Show

No obstante, Amazon Prime Video es quien se lleva la palma. La serie de El Señor de los Anillos destinará casi 50 millones de euros a cada capítulo.

Fuente: La Vanguardia

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído