La comedia Bull Run pasará a la historia como la primera película financiada con criptomonedas y que abordará la temática cripto.

Los fondos recaudados para la producción del film (320.000 euros) fueron recolectados en menos de 24 horas, tiempo récord para operaciones de este tipo.

Bull Run será dirigida por Ana Ramón Rubio y se adentrará en el mundo de las divisas digitales "para analizar si verdaderamente serán la revolución que cambiará el sistema financiero para siempre".

Además la película, que será producida por Cosabona films y The Immigrant, abordará la temática "a partir de su cómica experiencia personal: la de una cineasta que se engancha a lo más opuesto que puede haber al arte: el trading de criptomonedas".

"La tokenización de la película era algo obligado para acortar los tradicionales tiempos de producción del cine en España, donde conseguir la financiación para una película puede costar años", explicó Juanjo Moscardó Rius, productor de la película.

Los fondos recaudados para la producción del film fueron recolectados en menos de 24 horas

Criptomonedas con sabor a comedia

El guion de la película es definido por sus desarrolladores como "una comedia tokenizada sobre la fiebre de las criptomonedas".

"Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él", reveló su directora.

Pero Bull Run se plantea ir más allá y tratará aspectos claves de este ecosistema en auge: los ciclos de mercado, de la especulación a través tokens como Dogecoin o Shiba y de las implicaciones sociológicas de la adopción de esta nueva tecnología.

"La película revela la blockchain desde una perspectiva muy personal, y, además, en clave de comedia, género con el que se identifica gran parte del ecosistema cripto, donde imperan los memes, las redes sociales y las inversiones más especulativas", agregaron desde la productora.

La películar tratará aspectos claves de este ecosistema en auge como los ciclos de mercado

El desembarco de la blockchain en el cine

Casos como el de Bull Run pasarán a ser moneda corriente dentro de muy poco tiempo.

Productores como Roman Coppola o celebridades como Wesley Snipes ya mostraron su interés en la tokenización de filmes y están creando fondos de inversión para producir obras tokenizadas.

"La gente ha disfrutado con las películas, pero siempre sintiéndose ajena a ellas", afirman Javier Celorrio y Carlos Celorrio, responsables de la tokenización del Bull Run, y agregan que de esta manera, el film le pertenece a esas personas.

"Se sienten parte de ella. La tokenización permite participar activamente en las decisiones y el éxito de la película, es un cambio total en la industria del cine", completaron.

Te puede interesar