Este emprendedor y multimillonario logró cambiarles la vida a millones de personas a través de su libro "Los secretos de la mente millonaria". Dedicando su tiempo a  enseñar sobre crecimiento personal y finanzas personales, el empresario recomienda en reiteradas ocasiones aplicar su llamativa técnica de ahorro para crecer personal y  financieramente.

Gastos básicos

Harv Eker comenta que para poder incrementar el capital en el largo plazo mientras mejoramos como personas debemos destinar solo el 50% de nuestros ingresos a pagar los  gastos cotidianos que son necesarios, como el alquiler, la luz, el agua, el internet, etc.

Harv Eker te aconseja sobre cómo manejar mejor tus finanzas

Hasta el momento, el método de ahorro es bastante normal, sin embargo, lo interesante viene a continuación.

Qué hacer con el resto

El 50% de los ingresos restante tiene que ser dividido de la siguiente manera:

    10% de ahorro: esta porción de dinero tendrá que ser guardada, en lo posible en una cuenta bancaria diferente a la de uso diario, para armar "un colchón financiero"  para el futuro.

    10% de inversión: este porcentaje debe ser destinado a inversiones. Según el perfil de inversor y el horizonte temporal, los instrumentos financieros utilizados  variarán, pero el objetivo siempre será el de incrementar el capital.

    10% de ocio: debido a que no todo en la vida es dinero, Harv Eker recomienda utilizar un 10% de los ingresos en actividades de ocio, tales como salir con amigos, ir  al cine, visitar otras ciudades, etc.

    10% de educación: para crecer personalmente, es sumamente importante contar con una buena educación, por lo que el emprendedor sostiene que parte del dinero tiene  que ser gastado en libros, cursos, programas y cualquier otro método de adquisición de conocimientos y cultura.

    10% de donación: como no estamos solos en este mundo, Harv Eker dicta que es necesario donar un 10% del dinero para poder colaborar con quienes más lo necesitan.

Fuente: Inversor Global

Te puede interesar