En plena crisis del Gobierno, esto es lo más buscado por los argentinos en Google

En plena crisis del Gobierno, esto es lo más buscado por los argentinos en Google
La derrota electoral en las elecciones primarias generó un sinfín de búsquedas de los ciudadanos para estar al tanto de las noticias sobre el tema
Por iProUP
15.09.2021 21.27hs Coffee break

Luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias (PASO) del domingo, el Gobierno nacional vive días turbulentos y de muchos cambios.

La derrota electoral generó una gran disputa de poder en el Frente de Todos entre los integranes de La Cámpora y gran parte del equipo ministerial. Si bien el presidente Alberto Fernández dejó trascender que planea sostener a sus principales ministros, ya son varios los funcionarios nacionales que presentaron su renuncia, y aún podrían ser más. Entre ellos estan los siguientes:

  • Eduardo "Wado" De Pedro - Ministro del Interior
  • Fernanda Raverta - Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
  • Luana Volnovich - Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)
  • Roberto Salvarezza - Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Martín Soria - Ministro de Justicia y Derechos Humanos
El Gobierno Nacional vive días de turbulencia, con múltiples renuncias ministeriales del gabinete de Alberto Fernández
El Gobierno Nacional vive días de turbulencia, con múltiples renuncias ministeriales del gabinete de Alberto Fernández

No solo las arcas gubernamentales vienen acaloradas, sino que también, y como de costumbre ante hechos de este calibre, el internet y las redes explotaron la demanda por hallar noticias al respecto.

Siendo Google el buscador más utilizado a nivel mundial, con más de 7.000 millones de consultas diarias, la plataforma Google Trends arroja los siguientes datos en cuanto a búsquedas sobre el tema:

  • Tres de las diez principales búsquedas en las pasadas 24 horas estan relacionadas con el Gobierno: 4° Wado de Pedro, 6° Aníbal Fernandéz, 8° Renuncias en el gobierno. Entre las tres suman más de 50.000 búsquedas en el último día
  • El término "Alberto Fernandéz supera" las 100 búsquedas en la última hora
  • "Renuncia" se disparó en las últimas 24 horas, pasando de un promedio menor a 10 diario, a superar las 500 búsquedas en todo el país, entre todas las provincias.
  • Gobierno es otra de las palabras más buscadas por los argentinos en el último día, superando las 400 busquedas en todo el territorio.

Polémica por la app "Mi Argentina"

E Gobierno nacional tomó la decisión de utilizar la aplicación Mi Argentina para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández, lo cual generó una polémica por el supuesto uso proselitista de la herramienta digital.

Mi Argentina es una aplicación oficial que en las últimas semanas tuvo un gran crecimiento en cantidad de usuarios debido a que a través de ella se puede acceder al certificado digital de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la herramienta virtual también permite "consultar tus documentos en formato digital; ver tu licencia de conducir, la cédula de tu vehículo y los datos de radicación; y conocer cómo hacer los trámites del Estado Nacional, de manera clara y simple", según la descripción oficial.

Luego del resultado adverso en las urnas, el Gobierno adoptó una medida que ya generó polémica: utilizar la app para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández. "Alberto Fernández: 'Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos'", se puede leer en un destacado encabezado en la aplicación, que invita a leer el comunicado del acto que encabezó el jefe de Estado el pasado martes en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Polémica por la decisión del Gobierno de usar la app Mi Argentina para hacer campaña

La polémica decisión de difundir los actos del Gobierno a través de Mi Argentina fue duramente cuestionada en redes sociales e incluso una abogada ligada a Juntos por el Cambio anticipó que realizará una denuncia por el presunto uso proselitista de la aplicación.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído