Twitter informó que ya es posible crear los primeros Spaces de pago en la versión móvil de la red social del pajarito para dispositivos iOS.

De esta manera, los creadores de sus salas de audio podrán cobrar por el acceso a sus contenidos, y ya es posible utilizarlos para algunos usuarios.

Y si bien los especialistas esperaban que la función se comenzase a probar en junio, Twitter anunció recientemente que ahora desde la cuenta oficial de Spaces algunos usuarios podrán crear por primera vez Spaces de pago.

Los creadores de contenidos podrán obtener el 80% de lo recaudado por los pagos de los seguidores por entrar a un Space de audio.

Cómo crear Spaces en iOS

Twitter

La respuesta a Clubhouse

Twitter -la empresas fundada por Jack Dorsey- diseñó Spaces para disputarle el mercado a la popular red social de voz Clubhouse.

Se trata de una herramienta para crear, de manera muy sencilla, salas de chat públicas (sin límite de oyentes) basadas en audio. Y todo ello sin salir de la propia app.

Anunciada en noviembre y diciembre de 2020, comenzó a probarse entre los usuarios de móviles iOS de Apple.

Según el nuevo anuncio, está lista la llegada de la versión beta de Spaces también a los móviles Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a esta versión podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará pronto.

Esta herramienta ofrece un funcionamiento similar al de la Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como ponente o como oyente.

Te puede interesar