Kingston revela su exponencial crecimiento en 2020 y relanza su estrategia gamer vía Fury

Kingston revela su exponencial crecimiento en 2020 y relanza su estrategia gamer vía Fury
El gigante del almacenamiento detalló los números de su avance a nivel regional, las nuevas tendencias en el mundo, y reveló sus próximos pasos
Por Carlos Altea
05.08.2021 17.12hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el gigante del almacenamiento Kingston reveló el crecimiento exponencial que tuvo su negocio en 2020 a partir del inicio de la cuarentena y mostró oficialmente sus nuevos dispositivos de su nueva marca gamer, Fury, tras la venta de HyperX a HP.

"El 2020 impulsó notablemente el negocio de Kingston y este año estamos aún más optimistas ya que las tendencias se consolidan, en esta primera parte del año, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%", resaltó Jean-Pierre Cecillon, director Regional para Sudamérica, en un evento en el que estuvo presente iProUP.

Pero además, durante la presentación, Kingston presentó oficialmente su nueva línea de memorias de alto rendimiento Kingston Fury -que viene a reemplazar a la marca HyperX- y Unidades de Estado Sólido para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado actual.

Algunos de estos productos son KingstonFURY Renegade DDR4 RGBKingstonFURY Renegade DDR4Kingston FURY Beast DDR4 RGBKingston FURY Beast DDR4Kingston FURY Impact DDR4; y SSD NV1.

Más detalles

Los principales ejecutivos de la empresa se refirieron también a la consolidación de Kingston en la región, tendencias tecnológicas y perspectivas a futuro.

Cecillon recordó que la empresa comenzó a funcionar hace 25 años, y actualmente posee oficinas propias en México y Brasil.

"El año 2020 trajo consecuencias claras y contundentes. En marzo, cambió la educación, el trabajo y el entretenimiento. Hubo una adopción brutal de la tecnología, aún por parte de las personas que estaban alejadas de ellas. Pero las firmas también debimos reconvertirnos", comentó.

El ejecutivo precisó que en el caso de Kingston debió relocalizar sus fábricas de Oriente para que los retailers y los canales de distribución no sufrieran ningún tipo de desabastecimiento.

"Los equipos locales, en tanto, ya estaban adaptados al home-office. Lo importante es que todo este proceso dejó en claro que el alto rendimiento ya no es el lujo, sino una necesidad. El camino más grande es el upgrade. La actualización de equipos con SSD mejora el uso de las terminales", comentó.

Cecillon precisó que el 2020 impulsó el negocio de la compañía, que experimentó el segundo mejor año de su historia.

Jean-Pierre Cecillon, director Regional para Sudamérica de Kingston
Jean-Pierre Cecillon, director Regional para Sudamérica de Kingston

"En lo que va del año, el negocio en LATAM creció un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%", insistió.

"Construimos y seguimos construyendo un liderazgo que nos coloca en los primeros lugares en ventas de todos nuestros productos, y nos impone la búsqueda constante por ser los mejores. Eso es lo que Kingston ha construido con éxito durante todos estos años, a través de una sostenida inversión en tecnología, en el cuidado por brindar la mejor calidad y el mejor servicio al cliente", comento Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

"Esta es una nueva etapa en nuestra historia. La empresa se fundó hace 34 años. La ví crecer, expandirse y consolidarse como líder. La tecnología ganó más espacios, nos ganó a todos, incluso, a los que no estaban conectados. Además de la fabricación de productos de calidad, seguimos garantizando la garantía de por vida de nuestros productos. Nuestra región tiene el potencial de crecer aún más. Productividad, confianza, seguridad, y reconocimiento son nuestros pilares", añadió.

Por otro lado, Oscar Martínez, director Regional para México, Caribe y Centro América, se refirió a realidad virtual, el IoT y tendencias que impulsan el desarrollo de la Tecnología y cómo la participa bajo la premisa ‘Kingston está Contigo’.

"La necesidad de almacenar y gestionar grandes cantidades de datos aumentó exponencialmente en el último año. Durante 2020, los expertos estimaron que la instalación de dispositivos del IoT alcanzaría los 31.000 millones, con 127 nuevos dispositivos del IoT conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1.7 MB de datos por segundo. Y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día", resaltó.

Martínez resaltó que el futuro que se pensaba ya es el presente. "Hay tecnologías que se adelantaron por la pandemia. Realidad Virtual con la telemedicina y operaciones exitosas en pacientes que se encontraban lejos del médico, por ejemplo".

Se refirió al crecimiento que tuvo el gaming en todo el planeta. "Es una tendencia que empezó con gente joven. Niños jugaban y se conectaban. Pero hoy creció y es también una tendencia de gente grande. Empezaron a jugar las familias, pero siempre con dispositivos que permiten una comunicación y desarrollo del juego de forma eficiente", precisó.

Además, destacó que "en 2025, unos 30.000 millones de dispositivos alrededor del mundo estarán integrados". "Habrá aspiradoras que generarán un mapeo, o un refrigerador inteligente que permitirá hacer pedidos al supermercado. En EE.UU. ya hay móviles que te llevan pizzas de forma automática a tu casa. Y se estima que en 15 o 20 años ya nadie manejará sino que será todo de forma independiente. En ese contexto, un automóvil autónomo ya genera 4 terabytes de información por hora para manejar de forma correcta", destacó.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM de Kingston
Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM de Kingston

Y añadió: "Pero además, 5G será una tecnología de ancho de banda que permitirá una mayor conectividad que ofrecerá la posibilidad de tener 1.000.000 de dispositivos por km2". "Esa información irá a data centers, equipos que procesan e información. Con IA se crean algoritmos para que muchas decisiones se tomen de forma automática para mejorar nuestras condiciones futuras", completó.

Los nuevos productos

Desde la firma resaltaron la gran recepción que tuvo hasta el momento la nueva línea de productos

"Este año traeremos nuevos productos. En SSD el NV1 ya recibe una buena recepción por performance y precio. También está el nuevo modelo de SSD externo. En RAM, cerca de fines de año llegará un lanzamiento muy especial. Pero, sin dudas, el más esperado es la nueva memoria de alto rendimiento para gamers Kingston Fury, línea de negocios que salió en 2002 y mantiene la tradición de memorias de alto rendimiento", precisó José Luis Fernández, gerente de Tecnología para Sudamérica de Kingston.

Los nuevos productos son: KingstonFURY Renegade DDR4 RGBKingstonFURY Renegade DDR4Kingston FURY Beast DDR4 RGBKingston FURY Beast DDR4Kingston FURY Impact DDR4; y SSD NV1.

 
Con más de 34 años en el mercado, Kingston Technology inició su negocio en la región hace 25 años. Actualmente está presente en todos los países de América Latina, con presencia local en 10 países y oficinas en México y Brasil. 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído