El 04 de agosto de 1997, Motorola e IBM lanzaron los procesadores PowerPC 740 y 750, completamente rediseñados, los cuales afirman contar con mejoras sobre el 603e y 604e (la generación anterior del PowerPC).

Los PowerPC 750 y 740 se vendieron inicialmente a velocidades de reloj de hasta 266 MHz.

Motorola e IBM también afirmaron que el chip PowerPC 604e corría a velocidades de reloj de hasta 350 MHz y que era el procesador de elección en sistemas de gama alta utilizados para aplicaciones tales como gráficos y producción de video.

Los modelos PowerPC 740 y 750 fueron útiles en todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio de gama alta a los sistemas convencionales de gran volumen, así como notebooks.

Motorola afirmó en su momento: "Van a tratar una amplia variedad de aplicaciones... la configuración del móvil que significa no sólo un rendimiento más alto que cualquier cosa disponible en el entorno Mac OS, sino que va a ser más alto que cualquier procesador disponible en el mundo Wintel también."

"Wintel" hacía refería a la alianza de Microsoft con su sistema operativo Windows e Intel con sus procesadores.

Algunos usuarios de PC fueron "obligados" a cambiar a Mac, pero no en masa, de acuerdo con analistas de la industria.

El chip más rápido Power PC 604e tenía un precio de u$s995 cuando se compraba en cantidades de 1.000. En cambio los procesadores PowerPC 750 y 740 que se más rápidos se venderán alrededor de u$s568 y u$s549, respectivamente, en cantidades similares.

Te puede interesar