Un día como hoy Apple lanza un "antecesor" del iPhone y el iPad

Un día como hoy Apple lanza un "antecesor" del iPhone y el iPad
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
03.08.2021 07.29hs Coffee break

El 03 de agosto de 1993, Apple lanzó el MessagePad, el primero de la serie de dispositivos de asistente digital personal (PDA) desarrollados por Apple.

El MessagePad se basaba en el procesador RISC ARM 610 y todo el software de reconocimiento de escritura manual y las funciones se desarrollaron y comercializaron por Apple.

El MessagePad utilizaba el sistema operativo Newton y algunos componentes electrónicos y la fabricación de dispositivo como se llevó a cabo en Japón por Sharp Corporation.

Apple Newton Message Pad, el gran fracaso de Apple cumple 20 años

El Apple MessagePad original y MessagePad 100 fueron limitados por la corta vida útil de las inadecuadas baterías AAA.

Un factor que limitó el recurso de los primeros MessagePad era que la conectividad de escritorio no estaba incluido en el paquete básico de venta al por menor, un problema que más tarde fue resuelto con los dispositivos 2.x Newton.

Las versiones posteriores de Newton OS ofrecieron un mejorado reconocimiento de escritura y esta fue la razón principal para la popularidad de los dispositivos entre los usuarios de Newton.

La MessagePad fue muy criticada en sus inicios por su reconocimiento de escritura a mano que estaba disponible desde el primer modelo y se había pregonado en la campaña de comercialización de Newton. Incluso el problema era tan grande que apareció reflejado en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson.

Además...

El 03 de agosto de 2005 se creó la Corporación Mozilla la cual se describe como "una filial imponible que sirve a los objetivos de beneficios sin fines de lucro, públicas de su matriz, la Fundación Mozilla y que será el responsable de desarrollo de productos, marketing y distribución de los productos de Mozilla".

La Corporación Mozilla también se ocupa de las relaciones con las empresas, muchas de las cuales generan ingresos. A diferencia de la Fundación Mozilla, la Corporación Mozilla es una entidad que paga impuestos y esto le da mucha más libertad en las actividades de ingresos y de negocios.

La mayor parte de los ingresos proviene de Google Inc., que es el motor de búsqueda predeterminado de Mozilla Firefox.

Dos años antes, el 15 de julio de 2003, se crea la Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro que existe para apoyar y dirigir el proyecto de código abierto Mozilla.

La Fundación Mozilla es la encargada de gestionar el desarrollo de del proyecto de navegador web Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

La organización establece las políticas que rigen el desarrollo, opera la infraestructura básica y controla marcas comerciales y derechos de autor Mozilla.

Una de las principales ventajas del software de Mozilla, es que puede interactuar con una gran cantidad de plataformas, como Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, BSD, Solaris y muchas otras más.

Temas relacionados