El 02 de agosto de 1939, Albert Einstein escribió su célebre carta al Presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, señalando las inmensas posibilidades de la investigación atómica con el uranio: "Este nuevo fenómeno permitiría la fabricación de bombas".

A pesar de ser un pacifista convencido y declarado conocía bien el carácter y la carrera armamentista del régimen de Hitler, interesado en la obtención del formidable instrumento de destrucción.

A pesar de haber sugerido en su carta el desarrollo de la bomba, Einstein siempre manifestó desprecio por la violencia y las guerras, aun así es considerado el "padre de la bomba atómica". Einstein no participó en los experimentos para el desarrollo de la bomba de fisión en Los Alamos.

En plena Segunda Guerra Mundial apoyó una iniciativa de Robert Oppenheimer para comenzar el programa de desarrollo de armas nucleares conocido como Proyecto Manhattan.

En su discurso pronunciado en Nueva York, en diciembre de 1945, expuso: "En la actualidad, los físicos que participaron en la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos, se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa".

En 1914, 93 prominentes intelectuales alemanes firmaron el "Manifiesto para el Mundo Civilizado" para apoyar al Hitler y desafiar a las "hordas de rusos aliados con mongoles y negros que pretenden atacar a la raza blanca", justificando la invasión alemana de Bélgica; pero Einstein se negó a firmarlo junto a sólo otros 3 intelectuales.

Además...

El 02 de agosto de 2005, Apple lanzó el "Mighty Mouse", un ratón USB multi-botón, la versión Bluetooth se lanzó en 2006.

Antes del ratón Mighty Mouse, Apple había vendido sólo los mouse de un solo botón con sus computadoras, comenzando con el Apple Lisa 22 años antes.

El 20 de octubre de 2009, el Mighty Mouse inalámbrico se suspendió y se sustituyó por el Magic Mouse multi-touch. La versión del cable del dispositivo sigue estando disponible, pero pasó a llamarse "Apple Mouse" a partir de la misma fecha, debido a cuestiones de marcas con otro fabricante de un dispositivo llamado "Mighty Mouse".

El ratón Mighty Mouse es de plástico blanco y tiene un logo de Apple empotrada en la cara del ratón. El ratón tiene cuatro "botones" funcionales: un sensor capacitivo izquierda, un sensor capacitivo derecha, una bola de seguimiento con un sensor de presión y sensores de compresión laterales.

La bola de seguimiento permite a los usuarios desplazarse por una página o documento en cualquier dirección, incluso diagonal.

La bola de desplazamiento con el tiempo llegó a ser obstruido por el polvo que debe ser limpiada. Si bien existen métodos para limpiar la pelota sin desmontar el ratón algunos usuarios se han quejado de que el ratón Mighty Mouse es difícil de limpiar debido a que el mecanismo de la bola de desplazamiento es difícil de desmontar.

Te puede interesar