¿Querés saber cómo se siente tu gato?: entonces esta app con inteligencia artificial es para vos

¿Querés saber cómo se siente tu gato?: entonces esta app con inteligencia artificial es para vos
Una compañía canadiense desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que permite saber a través de una fotografía si un gato está sintiendo dolor
Por iProUP
01.08.2021 17.22hs Coffee break

"Ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si su gato tiene dolor o no. Logramos entrenar una máquina usando el aprendizaje automático y una serie de imágenes", dijo  a Reuters Miche Priest, cabeza de la empresa Sylvester.ai, creadora del programa.

Para hacer un diagnóstico del estado del animal, la app Tably analiza algunas características del felino en el momento de la instantánea: la posición de las orejas y  la cabeza; el estrechamiento de los ojos, la tensión en el hocico y los cambios en los bigotes, detalló la agencia de noticias.

Una investigación publicada en la revista científica Scientific Reports el 2009, descubrió que la llamada "escala de muecas felinas" —FGS, por sus siglas en inglés— es  una herramienta válida y confiable para la evaluación del dolor agudo en gatos.

Con esta interesante aplicación odrá saber si tu gato se siente bien o mal
Con esta interesante aplicación podrás saber si tu gato se siente bien o mal

Los desarrolladores de la aplicación esperan que su creación pueda ayudar no solo a los dueños de gatos, sino también a los jóvenes veterinarios.

"Para colegas de profesión, recién graduados, que tal vez no hayan tenido tanta experiencia, puede ser muy abrumador saber si su paciente siente dolor", considera la  veterinaria Liz Ruelle de la clínica de gatos Wild Rose, en Calgary, donde los creadores de Tably entrenaron su algoritmo.

Alice Porter, representante de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales —RSPCA, por sus siglas en inglés—, considera que la app que  analiza el estado de los felinos a través de su cara puede ser muy útil para sus propietarios. Recomendó, sin embargo, mirar también el resto del cuerpo de la mascota,  incluida la cola, para tener un entendimiento más completo de cómo se siente en un determinado momento.

Fuente: Sputnik Mundo