Un día como hoy Microsoft lanzó uno de los chats más populares de los 2000

Un día como hoy Microsoft lanzó uno de los chats más populares de los 2000
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
22.07.2021 07.25hs Coffee break

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanzó MSN Messenger y fue comercializado con la marca MSN (Microsoft Network) hasta 2005 cuando fue renombrada como Windows Live.

Desde entonces MSN Messenger ha sido conocido oficialmente por su nombre actual, a pesar de su nombre anterior aún se utiliza coloquialmente por la mayoría de sus usuarios.

MSN Messenger fue un cliente de mensajería instantánea obsoleta desarrollado por Microsoft para Windows, Xbox 360, Blackberry OS, iOS, Java ME, S60 en Symbian OS 9.x, y Zune HD.

Adiós, MSN Messenger: por estas 11 cosas no te echaremos de menos

En junio de 2009, Microsoft informó el servicio atrajo a más de 330 millones de usuarios activos cada mes, colocando Messenger, entre los clientes de mensajería instantánea más utilizado en el mundo.

Tras la adquisición de Skype Technologies, Microsoft comenzó a promover Skype e introdujo la posibilidad de fusionar sus cuentas de Skype con una cuenta de Microsoft, lo que permite a los usuarios comunicarse con los contactos de Messenger a través de Skype, que tiene características adicionales y una base de usuarios más amplia.

El 06 de noviembre de 2012, Microsoft anunció que los servicios de Messenger y Skype se fusionaría en el primer trimestre de 2013, con los usuarios de software de cliente de mensajería móvil de Skype.

El 08 de enero de 2013, Microsoft envía un correo electrónico a los usuarios de Messenger e informa que con la excepción de la China continental, el servicio Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo de 2013 y los usuarios no podrán iniciar sesión.

Además...

El 22 de julio de 2009, Amazon anunció que cerró un acuerdo para adquirir Zappos.com, Inc., líder en ventas de ropa y calzado en línea.

Jeff Bezos, en aquel momento CEO de Amazon, afirmó: "Zappos es una empresa centrada en el cliente y vemos grandes oportunidades para ambas compañías para aprender unos de otros y crear aún mejores experiencias para nuestros clientes."

Bajo los términos del acuerdo, Amazon adquirirá todas las acciones en circulación y asumirá todas las opciones pendientes y órdenes de Zappos, a cambio de unos 10 millones de acciones de Amazon acciones ordinarias, equivalentes a aproximadamente u$s807 millones.

Tras la adquisición, se anunció que el equipo de gestión de Zappos permaneció intacto y Zappos operará su marca, la experiencia del cliente y su cultura de servicio de forma independiente.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Más sobre Coffee break